Todo el comercio de Horta-Guinardó en una sola web

¿Sabes dónde comprar legumbres a granel, donde encontrar plantas, sillas o lámparas, donde hay una carpintería o una zapatería, donde hacer copias de llaves o donde encontrar un remedio para el resfriado en el barrio?

21/05/2020 16:00 h

Districte Horta-Guinardó

El Distrito de Horta-Guinardó estrena una nueva web de comercio, un lugar con estructura de buscador, donde se pueden encontrar todos los establecimientos del distrito geolocalizados en un mapa junto con una ficha de información sobre horarios, contacto y descripción de su actividad.

La nueva herramienta, que engloba más de 500 establecimientos incorpora un buscador avanzado por palabras clave, categorías, barrios, asociación comercial y otros criterios como si es accesible, ofrece servicio a domicilio, hace venta online, etc. Por ello, la nueva web tiene como objetivo promocionar la Compra desde casa. En la página principal hay un destacado para facilitar la búsqueda y poner en valor que este tipo de comercio también se puede realizar con las tiendas del barrio, que se están modernizando y ofrecen nuevas prestaciones.

El objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas una herramienta útil y ágil para saber donde comprar todos aquellos productos que necesitan sin salir del distrito, y de esta manera dinamizar la actividad comercial y la relación de los vecinos con el comercio de su territorio. Esta iniciativa también quiere fomentar el papel del comercio como agente de proyectos de cohesión social que se desarrollan en el barrio, por lo que dará valor al comercio asociado, al que forme parte de un proyecto comunitario, la economía social y solidaria, y el comercio sostenible.

La voluntad de la iniciativa es que se vayan adhiriendo comercios y, de este modo, poder ofrecer en un solo web la totalidad del comercio del distrito. Los establecimientos que quieran darse de alta lo pueden hacer a través de un formulario que se encuentra en la página principal. Está diseñada para ser consultable en el ordenador, teléfonos móviles y tabletas, y está disponible en catalán y castellano.

Etiquetas asociadas a la noticia