La web de comercio del Distrito ofrece un nuevo apartado de recursos y servicios para comerciantes

¿Sabes cómo formarte para seguir haciendo crecer tu negocio, cómo digitalizarlo, cómo conseguir subvenciones u otras ayudas por contratación de personal o cómo traspasar tu comercio o adquirir uno nuevo?

10/11/2021 10:25 h

Districte Horta-Guinardó

La web de comercio del Distrito de Horta-Guinardó ofrece un nuevo apartado con recursos y servicios para comerciantes, que podrán encontrar en un solo apartado diversas herramientas para seguir potenciando su negocio. El espacio está pensado para los comercios, no para clientes, y está dividido en varios subapartados según su temática.

Con esta nueva sección de la web, el Distrito se compromete a seguir apoyando a los comercios del territorio, ofreciéndoles nuevas vías para seguir modernizándose y formándose y facilitándoles el acceso a las ayudas públicas.

Hace poco más de un año que entró en funcionamiento la web de comercio del Distrito, que engloba a más de 500 establecimientos e incorpora un buscador avanzado por palabras clave, categorías, barrios, asociación comercial y otros criterios como si es accesible, ofrece servicio a domicilio, venta online, etc. El objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas una herramienta útil y ágil para saber dónde comprar todos aquellos productos que necesitan sin salir del distrito, y de esta forma dinamizar la actividad comercial y la relación de los vecinos con el comercio de su territorio. Esta iniciativa también quiere fomentar el papel del comercio como agente de proyectos de cohesión social que se desarrollan en el barrio, por lo que dará valor al comercio asociado, al que forme parte de un proyecto comunitario, a la economía social y solidaria, y en el comercio sostenible.