Renovada la acreditación como ciudad turísticamente sostenible

La renovación del certificado como destino Biosphere reconoce el trabajo para ofrecer unos estándares de calidad en la oferta turística y una gestión adecuada de esta actividad, especialmente por los avances para combatir el cambio climático, el modelo de ciudad accesible para todo el mundo, las acciones en el ámbito social y la solidaridad internacional.

04/06/2021 15:15 h

Ajuntament de Barcelona

El certificado Biosphere World Class Destination es el resultado de una auditoría realizada por el Instituto de Turismo Responsable y aprobada por el Global Sustainable Tourism Council en cumplimiento de los criterios que responden a los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

A través del Compromiso para la sostenibilidad turística Barcelona Biosphere se persigue que la certificación llegue al máximo número de empresas y entidades del sector turístico. Financiado con el impuesto turístico y promovido con la colaboración del Consorcio Turismo de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, este distintivo reconoce a los operadores turísticos que apuestan por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico.

En dos años de funcionamiento, el programa ya incluye 230 entidades distinguidas y unas 150 nuevas empresas de la ciudad que se han adherido en el 2021. En el conjunto del destino Barcelona, donde el proyecto se impulsa en colaboración con la Diputación de Barcelona, ya son 664 las empresas participantes.

Durante los últimos meses, el proyecto se ha adaptado a la realidad de la COVID-19 y ha incorporado medidas de seguridad sanitaria, que son de implantación obligatoria para obtener la distinción y permiten optar al sello Safe Travels del WTTC, que impulsa el World Travel & Tourism Council (WTTC) y gestiona el Consorcio Turismo de Barcelona.