Recursos para impulsar negocios y proyectos emprendedores y de economía social y solidaria de Barcelona

Consulta los servicios municipales que ofrecen apoyo y asesoramiento al tejido empresarial de la ciudad. La mayoría de los recursos se concentran en los diferentes equipamientos que Barcelona Activa tiene en los distritos.

02/02/2021 11:01 h

Ajuntament de Barcelona

En el web “Barcelona nunca se detiene” podéis encontrar toda la información sobre la reactivación económica en la ciudad para empresas emergentes, emprenedores y nueva economía. Destacan los apartados con información actualizada sobre ayudas económicas, asesoramiento y formación.

Fomento del empleo

“Crea empleo, Barcelona”. Este programa ofrece ayudas de 5.000 euros para contratar a personas en situación de paro y empadronadas en la ciudad de Barcelona. Los contratos tienen que ser de un mínimo de seis meses (o indefinidos) y a jornada completa. Las empresas interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de junio de 2021. Más información en el web de “Crea empleo, Barcelona”.

Becas Mercabarna. Mercabarna otorga ayudas de 5.700 euros a empresas alimentarias o florales que contraten a jóvenes recién titulados en centros públicos o profesionales o formados en Mercabarna y en situación de paro. Este año el programa está abierto también a todas las tiendas detallistas ubicadas en la calle o en los mercados municipales de la ciudad de Barcelona. Más información en el web de Mercabarna.

Gestión del Talento. Servicio de acompañamiento a empresas de Barcelona Activa durante todo el proceso de búsqueda y de contratación de personal, desde la identificación de vacantes hasta la búsqueda de talento, la preselección y el envío de candidaturas. Más información en el web de empresas de Barcelona Activa.

Recursos de financiación

Servicio de soporte en la investigación de financiación. Asesoramiento a empresas, entidades y personas trabajadoras autónomas en la búsqueda de recursos financieros, públicos o privados, necesarios para sacar adelante un negocio, un proyecto o una iniciativa. Más información en el web de empresas de Barcelona Activa.

“Barcelona acelera”. Fondo de capital de riesgo para impulsar la inversión en proyectos emprendedores de la ciudad. Las entidades de capital de riesgo seleccionadas invertirán en empresas de nueva creación que formen parte de alguno de los sectores estratégicos incluidos en la agenda Green Deal: economía digital, industrias creativas, economía verde, industria 4.0, salud y bio, deporte y tecnología en el deporte, alimentación y tecnología alimentaria, y economía azul. Más información en el web de empresas de Barcelona Activa.

Fomento de iniciativas emprendedoras

Espacios de incubación. Barcelona Activa tiene cinco entornos especializados para impulsar proyectos emprendedores.

  • Incubadora de empresas Glòries: un espacio para ayudar a empresas de nueva creación, de menos de cinco años, ubicadas en Barcelona.
  • Incubadora Almogàvers: espacio dirigido al desarrollo de nuevas empresas del entorno de entidades público-privadas.
  • Incubadora MediaTIC: un espacio especializado para apoyar a empresas de alto impacto tecnológico.
  • Parque Tecnológico: la parte más importante del Parque Tecnológico es el Centro de Empresas Tecnológicas, un espacio que promueve e impulsa un crecimiento empresarial tecnológico y responsable.
  • La InnoBadora: servicio ubicado en InnoBA, el Centro para la Innovación Socioeconómica de Barcelona, para proyectos de innovación socioeconómica que quieren desarrollarse en un entorno colaborativo.

Asesoramiento a proyectos de economía social y solidaria. InnoBa ofrece acompañamiento para impulsar proyectos socioeconómicos en el ámbito de la economía social y solidaria. Más información en el apartado web de emprendimiento de Barcelona Activa.

Servicio de Soporte al Prototipaje Empresarial. El Parque Tecnológico ofrece este servicio para acompañar a las empresas y las personas emprendedoras en todas las fases del proceso de prototipado. Más información en el web de empresas de Barcelona Activa.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia