Abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria de la nueva línea de subvenciones destinada a la transformación digital de comercios y restauración

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa una nueva línea de subvenciones en el marco del Plan Endreça destinada al comercio y la restauración. Esta nueva convocatoria está enfocada a apoyar iniciativas que mejoren el sistema digital de los establecimientos.

26/04/2024 12:37 h

Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa una nueva línea de subvenciones en el marco del Plan Endreça destinada al comercio y la restauración. Esta nueva convocatoria está enfocada a apoyar iniciativas que mejoren el sistema digital de los establecimientos.

La ayuda tiene por objetivo financiar proyectos de transformación digital de diversos tipos de comercio, con un presupuesto de medio millón de euros durante este 2024.

La línea de subvenciones la podrán solicitar exclusivamente:

– Establecimientos comerciales individuales de venta al por menor.

– Puestos de mercados municipales (el resto de establecimientos comerciales colectivos de venta al por menor quedarán excluidos).

-Establecimientos comerciales individuales que presten algunos de los siguientes servicios:

  • Talleres y servicios de reparaciones mecánicos
  • Servicios fotográficos y audio
  • Talleres y servicios de reparaciones mecánicos
  • Servicios fotográficos y audiovisuales
  • Copisterías y artes gráficas
  • Servicios de reparaciones
  • Agencias de viajes minoristas
  • Tintorerías y lavanderías
  • Peluquerías, salones de estética y belleza
  • Servicio de comida preparada y catering
  • Bares y restaurantes
  • Clínicas veterinarias con tienda física

Las acciones subvencionables son:

  • Estrategia de negocio: elaboración de planes de negocio y transformación digital, y elaboración de planes de marketing y comunicación digital.
  • Comunicación digital: creación de contenidos digitales, y gestión y publicación de contenidos en Internet (blog, community manager o newsletters).
  • Marketing digital: publicidad en buscadores (SEM, Display, etc.); posicionamiento en buscadores (SEO); publicidad en redes sociales (Social Ads); boletines de noticias (newsletters); analítica web y de redes sociales.
  • Canales de venta online y omnicanalidad: canal de venta online propio (implementación de web de venta online (e-commerce), implementación de aplicación de venta online (m-commerce), digitalización, gestión y publicación de catálogos de productos, integración con operadores de logística y distribución, pasarelas de pago y sistemas de información del establecimiento, e integración del e-commerce con Google Shopping, Facebook e Instagram); canal de venta online a través de plataformas existentes (Marketplaces, Apps, y otros) mediante suscripción a plataformas de venta online o gestión y publicación de catálogos en plataformas de venta online.

Ya pueden presentarse las solicitudes de las ayudas hasta el 21 de mayo, de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

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