Fiesta del Comercio en Horta

Con el recuerdo del buen recibimiento que han tenido las tres primeras Fiesta del Comercio, este sábado 23 de noviembre se celebrará la cuarta, en la que participarán los comercios de Horta.

23/11/2021 09:50 h

Districte Horta-Guinardó

De 10 a 20 h, en la calle Tajo entre la Baixada de la Plana y el pasaje Vila i Rosell, se vivirá una jornada lúdica con tenderetes, promociones, actividades infantiles y gastronomía. Una buena oportunidad de acercarse a los comercios y hacerlo en un entorno tan cercano al centro neurálgico del barrio.

Desde marzo de 2020 los comerciantes del Distrito han pasado por una situación de gran dificultad. Además de vivir la pandemia como la ha vivido todo el mundo, han estado al pie de los negocios dando servicio a la ciudadanía y al mismo tiempo defendiendo su trabajo y la vida en los barrios. En muchas ocasiones el contacto con los comercios ha sido la única relación que las personas han tenido unas con otras en los días del confinamiento para hablar, preguntar algo, explicar…

El Ayuntamiento de Barcelona tiene la fuerte voluntad de apoyar a los comerciantes y por esta razón desde el Distrito Horta-Guinardó conjuntamente con las asociaciones y entidades de comerciantes se ha impulsado unas Fiestas del comercio para hacer visibles a nuestros comerciantes, pero también por ofrecer la oportunidad de que tanto ellos como los vecinos y vecinas de cada barrio puedan tener una jornada de encuentro y fiesta. Todas las fiestas forman parte de un único proyecto que se ha llamado ‘Belluga’t por el comercio de Horta-Guinardó’.