Un Tibidabo todavía más social, sostenible y solidario

El sábado, 4 de marzo, el Parque de Atracciones Tibidabo estrena temporada con el lema “Emociones de altura”, con una hora más de funcionamiento y con nuevas atracciones y espectáculos. El parque potencia, además, su vertiente más social con la concesión de becas para esplais y centros con necesidades especiales y el acceso gratuito a los titulares de la tarjeta rosa.

Los excelentes resultados del pasado año, en el que el Tibidabo recibió a más de 725.000 visitantes e ingresó más de 15,8 millones de euros, han permitido ampliar el horario de apertura una hora más, cosa que hará posible disfrutar de los espectáculos y las atracciones del parque a partir de las once de la mañana. El segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha destacado que el Tibidabo “como otras empresas públicas, es una empresa rentable que genera beneficios que se destinan a reforzar su vertiente social y solidaria”.

En este contexto, destacan el acceso gratuito al parque a los titulares de la tarjeta rosa y la oferta de 6.900 becas para entrar gratuitamente en el parque dirigida a niños de casals, esplais y centros con necesidades especiales. Además, están previstas una docena de fiestas solidarias, algunas de las cuales ya se han consolidado en los últimos 10 años, periodo en que el parque ha sido el escenario de más de 70 jornadas solidarias y ha colaborado con más de 550 entidades sociales beneficiarias. Otro factor social del Tibidabo es que se trata de una gran fuente de puestos de trabajo, con un incremento de la plantilla del 40% desde el 2014.

El parque mantiene acciones de respeto al medio ambiente, en el marco del Compromiso ciudadano por la sostenibilidad 2012-2022, que incluyen incrementar un 10 % la recogida selectiva de residuos, promover el uso del transporte público para acceder al parque o controlar los consumos energéticos, entre otros.

Nuevas atracciones y espectáculos Las dos nuevas atracciones que estrena el parque esta temporada son el Mini Hurakan y un nuevo trenecito Txu Txu rodeado de un huerto gigante. También se han programado dos nuevas películas en 4D en el cine del parque, el Dididabo; un nuevo espectáculo del Marionetàrium, y una propuesta variada de espectáculos de clausura e itinerantes.

Más adelante se abrirá la nueva zona de las Fuentes Interactivas, con juegos de agua, luz y sonido, y también se recuperará el emblemático Avión, una vez se acabe el proceso de rehabilitación a que está sometido actualmente.

El componente pedagógico y educativo es otro de los ejes que marcan el programa de actividades del parque en ámbitos como la robótica, la ciencia y la alimentación saludable.