Todo lo que hay que saber sobre las gestiones en caso de defunción

Se publica un folleto para informar a la ciudadanía sobre la gestión de los servicios funerarios. El díptico se centra en ofrecer a la ciudadanía información para favorecer que la contratación de servicios funerarios se realice con todas las garantías.

Entre otros aspectos, el folleto incluye información básica sobre los derechos y clientes de los servicios funerarios, los servicios funerarios obligatorios y opcionales, los seguros de deceso, las empresas que prestan los servicios funerarios y que son los servicios de cementerios y cremación.

La elaboración de este díptico se enmarca dentro de la campaña municipal sobre la contratación de servicios funerarios, que tiene como objetivos resolver situaciones que generan indefensión de la ciudadanía y acompañarla en los momentos de más vulnerabilidad, como es la muerte de un ser querido.

El folleto informativo se distribuyó en los cementerios con motivo del día de Todos los Santos y también se puede encontrar en diversos equipamientos municipales como son las oficinas de atención ciudadana (OAC), los centros de servicios sociales, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), los centros cívicos y las bibliotecas.

Se puede consultar el díptico y las tarifas de los servicios funerarios en este enlace.