Todo el fondo fotográfico popular de la Barceloneta en una web

El miércoles, 15 de junio, a las seis de la tarde, la Casa de la Barceloneta 1761 acogerá el acto de presentación de la web que recoge la memoria gráfica de la Barceloneta.

El Fondo Fotográfico Popular (FFPB) es un proyecto vecinal colaborativo que nació en el año 2014 como grupo de trabajo de la Casa de la Barceloneta 1761 con el objetivo principal de reconstruir la memoria gráfica del barrio. El fondo se basa fundamentalmente en las aportaciones de fotografías de los vecinos y vecinas y de las entidades del barrio y las instituciones culturales de la ciudad. Su finalidad es ir construyendo una ventana amplia abierta a la memoria y a la historia de la Barceloneta.

El proceso de digitalización del fondo ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Distrito de Ciutat Vella y la Casa de la Barceloneta 1761. El Archivo del Distrito de Ciutat Vella se hizo cargo de la digitalización de las imágenes, que, a partir de ahora, se podrán consultar y estarán al alcance de todo el mundo en la web de la Casa de la Barceloneta. La entidad custodiará, desde este momento, el fondo gráfico del archivo que el Distrito le ha entregado.

En la web se pueden consultar imágenes que son testigo de la vida y las tradiciones del barrio agrupadas en varias temáticas, que van desde las fiestas y las tradiciones, la gente del barrio, el puerto o la playa, hasta el urbanismo o los movimientos vecinales.