Presentación de resultados de la primera fase de la Red de Escuelas e Institutos por la Igualdad y la No-Discriminación

Des del 2014, la Direcció de Feminismes i LGTBI de l’Ajuntament de Barcelona impulsa, conjuntament amb el Consorci d’Educació de Barcelona, la prova pilot de la Xarxa d’Escoles i Instituts per la Igualtat i la No-Discriminació. El seu objectiu és prevenir, des de les primeres edats, conductes abusives, violències masclistes i discriminacions per motiu de diversitat de sexe, funcional i ètnica i cultural.

La propuesta consiste en abordar estos temas de una manera transversal y continuada, a través del desarrollo en las aulas de actividades didácticas de carácter curricular, diseñadas desde la perspectiva de la diversidad como enriquecimiento de todos los grupos humanos.

La primera fase de la prueba piloto del programa se ha llevado a cabo a lo largo de los cursos 2014-2015 y 2015-2016 en seis escuelas y cinco institutos de Barcelona, y actualmente se está desarrollando la segunda fase. Se prevé que a partir del 2018 se implante progresivamente a todos los centros de la ciudad. Dos vídeos resumen la tarea realizada durante estos años de desarrollo de la red.