pae, energia, Nou Barris, Verdun, Zona Nord

Abiertos cinco expedientes sancionadores a Endesa por valor de 350.000 euros

Derechos energéticos. Los cinco cortes de suministro que no se habían notificado a los servicios sociales se produjeron en hogares donde vivían personas vulnerables y se detectaron en los puntos de asesoramiento energético.

Una exposición para no olvidar el atentado de Hipercor

Memoria. “La herida de Hipercor. Barcelona 1987”, que realiza una revisión del atentado que golpeó la ciudad, se puede visitar en el Espai Zero de la Fabra i Coats hasta el 11 de marzo del 2018.

Más oferta pública de empleo para mejorar el servicio a la ciudadanía

Ayuntamiento. Hoy se han aprobado 1.911 nuevas plazas de oferta pública de empleo que permitirán estabilizar la plantilla municipal y reforzar, fundamentalmente, los ámbitos de la educación y la atención social.

Todo el esfuerzo contra la islamofobia

Derechos. Celebramos, el 12 de diciembre, el Día Internacional de Lucha contra la Islamofobia reafirmando el compromiso contra el odio.

Clamor de las ciudades para reclamar más inversión del Estado en vivienda

Vivienda. Los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Cádiz, Santiago de Compostela, La Coruña, Valencia y Zaragoza han presentado alegaciones conjuntas al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Treinta años abriendo camino a las empresas

Emprendimiento. A lo largo de su historia, Barcelona Activa ha ayudado a constituir tres empresas cada día laborable, por término medio.

Duelo y condena por el asesinato de una mujer en el Raval

BCN Antimachista. El asesinato, cometido por un hombre el 10 de diciembre, activa el protocolo municipal de duelo, que culminará con un minuto de silencio de rechazo a las violencias contra las mujeres mañana viernes, 15 de diciembre, en la plaza de Sant Jaume.

Fin de semana: El recuerdo de Hipercor, circo y teatro y solidaridad con los niños enfermos

Tiempo libre. Se inaugura una exposición para conmemorar el atentado, el Ateneu Popular 9 Barris presenta una crítica ácida de la sociedad actual y “Ponte la gorra” promueve la igualdad de derechos de los niños y las niñas con cáncer y sus familias.

¿Qué zoo quieren los chicos y las chicas de la ciudad?

Participación. Un millar de niños y adolescentes se encuentran en el Zoo de Barcelona para trabajar y pensar el futuro del parque, una tarea que durará todo el curso y culminará con unas conclusiones que entregarán a la alcaldesa en mayo.

Los niños más vulnerables recibirán el 100 % de la ayuda de comedor

Derechos sociales. Por primera vez, en la convocatoria de las ayudas de comedor escolar de la ciudad de Barcelona se aplica el umbral de riesgo de pobreza proporcionado por el Idescat a la hora de otorgar las ayudas.

La Ciudad de los Sueños nace para despertar las vocaciones de los niños y las niñas

Infancia. El Festival de la Infancia se reinventa y se transforma en un espacio de descubrimiento lúdico del mundo del trabajo y las profesiones.

Nueva iniciativa para impulsar proyectos sociales y de proximidad en los barrios

Financiación. La Administración pública duplicará las aportaciones ciudadanas realizadas a los 24 proyectos de la campaña “Conjuntament”.