Nueva organización del Gobierno municipal

Ayuntamiento. El Gobierno municipal se organiza en cuatro tenencias de alcaldía e incorpora a tres nuevos comisionados.

Glorias da la bienvenida a sus nuevos vecinos

Vivienda. Hoy se ha celebrado el acto de entrega de llaves a los inquilinos de las 105 viviendas municipales con servicios para personas mayores inauguradas en el distrito de Sant Martí.

La última víctima por bala de goma

Derechos. El Ayuntamiento de Barcelona se personará como acusación popular en el caso del hombre que ha perdido la visión de un ojo por el impacto de una pelota de goma el día 1 de octubre.

Mejores servicios de atención a la infancia y la adolescencia

Infancia. Se ponen en marcha 27 programas con el fin de renovar el sistema de atención a la infancia y la adolescencia y coordinar mejor los diferentes servicios que trabajan en ello.

La primera encuesta a niños y niñas sobre su bienestar

Infancia. Unos 4.000 alumnos de 52 escuelas de la ciudad de entre 10 y 12 años responden sobre sus necesidades, perspectivas e intereses.

El Raval, cuna de la rumba catalana

Cultura. Dos esculturas en la calle de la Cera, en el barrio del Raval, homenajearán la rumba catalana.

Sello municipal contra los internamientos y las deportaciones

Derechos. El documento de vecindad acreditará, para las personas en situación administrativa irregular, la integración, el tiempo vivido en la ciudad, los vínculos familiares y laborales, los estudios o el conocimiento de lenguas.

Actualización de medidas de seguridad

Seguridad. La Junta Local de Seguridad actualiza las medidas en materia antiterrorista que afectarán el centro de la ciudad y los alrededores de la Sagrada Família.

Cumbre de ciudades europeas por la seguridad urbana

Seguridad. En la cita del Foro Europeo por la Seguridad Urbana participan más de ochocientos representantes políticos, expertos y profesionales.

Fin de semana: juegos de mesa, cine de terror y paseo por Montjuïc

Tiempo libre. Juegos tradicionales, de simulación histórica y rol en la Fabra i Coats, las películas más terroríficas en el Centro Cívico Cotxeres de Sants y un trayecto matinal a pie que empieza y acaba en los jardines de las Tres Xemeneies.

Mediación para la convivencia entre vecindario y usuarios de pisos turísticos

Turismo. Un equipo intervendrá allí donde se produzcan conflictos.

Homenaje póstumo a la figura de Ana Figuera

Sant Martí. El Distrito de Sant Martí dedica unos jardines del barrio de Sant Martí de Provençals a la activista social y cultural Ana Figuera.