CAP Sants-Badal

Empiezan las obras del nuevo CAP Sants-Badal

Equipaments. La construcción del equipamiento sanitario, que dará servicio a unos 25.000 ciudadanos y ciudadanas, supone el primer paso para una renovación urbanística de la zona.
Leiva37_20170526_113028

El Ayuntamiento compra la finca de la calle de Leiva, 37, para evitar la expulsión de los inquilinos

Sants-Montjuïc. El Consistorio ejerce el derecho de retracto y detiene la venta del edificio a un fondo inversor, ya que entiende que provocaría una situación de extrema emergencia y vulnerabilidad a las familias inquilinas.
XXII Audiència Pública al Nois i Noies de Barcelona

Niños y jóvenes de Barcelona piden más compromiso político con la acogida de personas refugiadas

Participación. La 22.ª Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona permite a alumnos de sexto de primaria, secundaria, bachillerato y educación especial explicar a los grupos municipales sus propuestas para construir una “Barcelona, ciudad refugio”.
34425124985_9a2ec1ef69_h

Coòpolis inicia la actividad en Can Batlló con el reto de impulsar la economía social

Cooperativismo. El Ateneo Cooperativo de Barcelona inaugura nueva oficina y se materializa la puesta en marcha de un proyecto que pretende implantar en la sociedad un modelo solidario y sostenible.
Audiència Pública Gràcia

El Audiencia Pública a los chicos y las chicas de Barcelona entra en la fase final

Participación. Antes del acto conjunto del 23 de mayo, el alumnado de los distritos participantes lee a los concejales y las concejalas sus propuestas de acciones en los barrios para acoger a las personas refugiadas.
fm_casc_antic_1_800x500

Fin de semana: ¡El casco antiguo y la Marina reciben el verano con la fiesta mayor!

Fiestas populares. Fiesta grande en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. La llegada del verano coincide con la fiesta mayor del casco antiguo y también del barrio de la Marina, que tienen como primera cita destacada una gran verbena popular.
joves leiva foto exterior

Nuevo equipamiento para los adolescentes y jóvenes de Hostafrancs

Jóvenes. El espacio 12@16, habilitado en los bajos de un edificio de la calle de Leiva, dispondrá de 200 metros cuadrados polivalentes y permitirá dar respuesta a una demanda del vecindario del distrito de Sants-Montjuïc.
impulsem_maquines

Dos líneas de ayudas para activar la economía social y el tejido productivo en los barrios

Economía. Las subvenciones prevén impulsar cerca de 150 proyectos con visión social que ayuden a transformar el entorno, reduzcan las desigualdades sociales y territoriales y generen empleo estable y de calidad.
20160509 Foto Façana Districte

Los distritos se refuerzan como espacios de participación descentralizada

Participación. La Dirección de Democracia Activa y Descentralización crea una figura dentro de la estructura municipal: la persona que trabajará localmente para facilitar procesos, canales y herramientas de fomento del papel activo de la ciudadanía.
Jaume Collboni BCN Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural llevará las artes y la cultura a los barrios

Cultura. El proyecto Barcelona Districte Cultural ofrecerá este año dos ediciones (en mayo-junio y en otoño), incluirá 20 propuestas artísticas y 88 actuaciones e implicará 13 centros culturales de proximidad.
sants_1

Nueva actuación para reurbanizar y pacificar el entorno del Mercado de Sants

Urbanismo. En verano empezarán las obras de mejora en la calle del Teniente Flomesta, con el objetivo de dar prioridad a los peatones y potenciar el carácter comercial de la zona.
banner_meet
banner-newsletter-noticies_ES
banner-barcelonapostguerra