No es no: La Mercè es antimachista

Barcelona antimachista. Tres estands permanecerán abiertos durante las noches de La Mercè para dar información, asesoría y atención contra la violencia machista.

Menos contaminación y menos ruido en el Día sin Coches

Contaminación. La pacificación del cruce entre las calles de Tamarit y del Comte Borrell reduce la contaminación atmosférica y acústica.

Homenaje al personal sanitario por el 17-A

No tengo miedo. El personal de 24 centros sanitarios de Cataluña, entre los cuales hay 7 hospitales y 5 CUAP de Barcelona, han sido reconocidos por la atención a las víctimas de los atentados del 17 de agosto.

Las calles se llenan de vida en el Día sin Coches

Movilidad. El viernes, 22 de septiembre, se organizan un centenar de actividades en 76 calles de la ciudad. Se recomienda a la ciudadanía desplazarse a pie, en bici o transporte público.

La lucha contra el estigma y la discriminación, objetivo del nuevo plan sobre drogas

Salud. Por primera vez en un plan de acción municipal sobre drogas se incluyen la dependencia a las pantallas y el juego patológico, y al mismo tiempo prevalecen los derechos de las personas consumidoras.

Cuarenta años del atentado contra ‘El Papus’

Memoria. Una placa situada en la calle de los Talleres recuerda el atentado, un ataque contra la libertad de expresión que mató a una persona e hirió diecisiete más.

“Ciudad reencontrada”, de Marina Garcés: pregón de La Mercè 2017

Mercè. Lee el texto íntegro del pregón de la Fiesta Mayor de Barcelona, a cargo de la filósofa Marina Garcés.

Un hundimiento imprevisible

Cementerios. Dos informes concluyen que el hundimiento de nichos del Cementerio de Montjuïc no se podía prever. Continúan los trabajos de identificación e inhumación de los difuntos.

Los vecinos y las vecinas definen el Cruce por la Calidad del Aire

Participación. Diversas actividades que se organizan en el cruce Tamarit - Comte Borrell con motivo del Día sin Coches derivan de los presupuestos participativos de la ciudad.

Uno de cada cinco turismos y una de cada cuatro furgonetas no podrán circular en caso de episodio ambiental

Según el estudio, a un total de entre el 20 % y el 25 % de los vehículos que circulan por el área metropolitana no les corresponde la etiqueta ambiental de la DGT, y por tanto, tendrán la circulación restringida en la zona de bajas emisiones.

Antídoto contra el paro de muy larga duración

Empleo. El Plan de choque contra el paro de muy larga duración ayuda a 400 personas a encontrar trabajo.

Esfuerzos compartidos para erradicar los rumores y el odio en las redes

Convivencia. La Red Barcelona Antirrumores empieza una campaña para ayudar a las personas usuarias de las redes sociales a detectar y frenar el discurso del odio.