20160509 Foto Façana Districte

Los distritos se refuerzan como espacios de participación descentralizada

Participación. La Dirección de Democracia Activa y Descentralización crea una figura dentro de la estructura municipal: la persona que trabajará localmente para facilitar procesos, canales y herramientas de fomento del papel activo de la ciudadanía.
Audiència Pública Gràcia

El Audiencia Pública a los chicos y las chicas de Barcelona entra en la fase final

Participación. Antes del acto conjunto del 23 de mayo, el alumnado de los distritos participantes lee a los concejales y las concejalas sus propuestas de acciones en los barrios para acoger a las personas refugiadas.
Noves-Famílies-programa-d’acompanyament-a-la-reagrupació-familiar

El reagrupamiento familiar refuerza el arraigo en los barrios

Diversidad. Durante el último año, el servicio Nuevas Familias ha atendido 2.266 peticiones, principalmente de personas procedentes del Pakistán, India, Bangladesh, Nepal, Filipinas y China.
IMG_2017-03-18 13:46:27

En marcha los trabajos para asegurar la estabilidad de los edificios de la calle de Llull

Poblenou. Estabilizar los edificios afectados y la seguridad de los vecinos, las prioridades municipales.
Antic Cinema Pere IV, Pla de barris, besòs, maresme, alfons el magnànim, districte sant martí, seu administrativa, equipament, sociocultural

El antiguo Cinema Pere IV se convertirá en un polo de actividad y servicios para el Besòs

Plan de barrios. El edificio que sustituirá el antiguo cine tendrá una doble función: servirá para que se realicen gestiones municipales y también actividades cívicas y culturales.
XXII Audiència Pública al Nois i Noies de Barcelona

Niños y jóvenes de Barcelona piden más compromiso político con la acogida de personas refugiadas

Participación. La 22.ª Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona permite a alumnos de sexto de primaria, secundaria, bachillerato y educación especial explicar a los grupos municipales sus propuestas para construir una “Barcelona, ciudad refugio”.
Jaume Collboni BCN Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural llevará las artes y la cultura a los barrios

Cultura. El proyecto Barcelona Districte Cultural ofrecerá este año dos ediciones (en mayo-junio y en otoño), incluirá 20 propuestas artísticas y 88 actuaciones e implicará 13 centros culturales de proximidad.
Llull 155,

Vuelven a casa los vecinos de la finca afectada por una grieta en el Poblenou

Poblenou. A pesar de que las trece personas desalojadas de la finca de la calle de Llull, 155, ya han podido volver a casa, continúan los estudios para determinar la causa del boquete. Las obras de los hoteles seguirán paradas cautelarmente.
Llull 155,

Los vecinos de las fincas contiguas a Llull, 155, empiezan a volver a sus casas

Poblenou. Continúan las tareas para estabilizar la finca afectada y estudiar las causas de los problemas estructurales detectados. Los vecinos de los números 153 y 157 de la calle de Llull ya han empezado a volver a sus casas.
Sant Martí reformularà el projecte del 22@ al Poblenou

La Comisión de Coordinación del 22@ se pone a trabajar

Innovación. El nuevo órgano municipal quiere fortalecer la relación del barrio con el territorio, incrementar la participación vecinal, reactivar la transformación urbana y consolidar la ciudad como capital de la innovación y la emprendimiento.
Mobile Week

Debates y creaciones artísticas para reflexionar sobre el impacto del mundo digital

Tecnología. Diez jóvenes artistas han realizado creaciones artísticas en los diez distritos de Barcelona para mostrar su visión sobre la digitalización y el poder transformador de las nuevas tecnologías.
banner_meet
banner-newsletter-noticies_ES
banner-barcelonapostguerra