Más subvenciones para promover el buen trabajo

Empleo. “Buen Trabajo, Barcelona” ofrece ayudas de hasta 12.000 euros por cada nuevo contrato de más de 1.000 euros y un mínimo de un año de duración a colectivos necesitados.

Aviso preventivo por contaminación atmosférica por partículas PM10 y NO2

Qualitat de l'aire. El preaviso por contaminación atmosférica se ha declarado hoy, 21 de noviembre de 2017.

El nuevo bono social del Estado desprotegerá al 43 % de las personas atendidas por pobreza energética

Derechos energéticos. A pesar de la nueva regulación, la ley catalana contra la pobreza energética sigue plenamente vigente, según aseguran los servicios jurídicos municipales.

Memoria por las Cases Barates del Bon Pastor

Cultura. La isla de Cases Barates del Bon Pastor se convertirá en un nuevo equipamiento para el barrio y en un espacio museo que permita explicar cómo ha evolucionado la vivienda pública en Barcelona.

Nueva organización del Gobierno municipal

Ayuntamiento. El Gobierno municipal se organiza en cuatro tenencias de alcaldía e incorpora a tres nuevos comisionados.

Glòries da la bienvenida a sus nuevos vecinos

Vivienda. Hoy se ha celebrado el acto de entrega de llaves a los inquilinos de las 105 viviendas municipales con servicios para personas mayores inauguradas en el Distrito de Sant Martí.

Un total de 32.000 metros cuadrados de verde del Poblenou al Besòs

Urbanismo. Toda la longitud de la calle de Cristóbal de Moura se convertirá en un eje ajardinado, uniendo el parque del Centre del Poblenou y el del Besòs.

El pregón de Santa Eulàlia es de los niños y las niñas

Santa Eulàlia. Más de novecientos niños de diferentes escuelas de la ciudad han recibido el encargo de la alcaldesa para escribir el pregón de las Fiestas de Santa Eulàlia.

La contratación pública como motor de innovación

Contratación. Después de los protocolos de eficiencia social y sostenibilidad medioambiental, se presentan las guías de contratación pública innovadora y de compra de servicios TIC.

Publicado y en línea el Anuario Estadístico de la Ciudad de Barcelona

Estadística. Ya está disponible el Anuario Estadístico de la Ciudad de Barcelona, una recopilación exhaustiva de datos sobre las personas, la ciudad y su actividad durante el 2016 que permitirá conocer un gran número de aspectos de la realidad barcelonesa.

Sello municipal contra los internamientos y las deportaciones

Derechos. El documento de vecindad acreditará, para las personas en situación administrativa irregular, la integración, el tiempo vivido en la ciudad, los vínculos familiares y laborales, los estudios o el conocimiento de lenguas.

Actualización de medidas de seguridad

Seguridad. La Junta Local de Seguridad actualiza las medidas en materia antiterrorista que afectarán el centro de la ciudad y los alrededores de la Sagrada Família.