Declaración institucional de rechazo al encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Ayuntamiento. BComú, GMDemòcrata, ERC, la CUP - Capgirem Barcelona y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy piden que se ponga en libertad a los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural.

Consenso público y privado para defender las fortalezas de Barcelona

Municipal. Máxima unidad del Gobierno municipal y los agentes económicos, los sindicatos y las universidades a favor de la desescalada de la tensión y la lucha contra el alarmismo en la ciudad.

Trabajos previos para regular la movilidad compartida

Movilidad. En el año 2018 se elaborará una propuesta normativa que permita potenciar los beneficios del 'carsharing', 'motosharing' y 'bikesharing' y reducir los impactos negativos.

Más pluralidad con respecto a la contratación pública

Contratación. En un año se ha incrementado un 5,3 % el número de proveedores adjudicatarios de contratación gracias al hecho de que se ha limitado la acumulación de contratos menores con un mismo proveedor.

Plan para promover el envejecimiento activo y romper estereotipos

Personas mayores. Incluye un total de 35 medidas para proteger los derechos de las personas mayores y fomentar la ciudadanía activa en Barcelona.

Contra la precariedad, empleo de calidad

Empleo. Ciutat Vella estrena el primer punto de defensa de derechos laborales, un espacio de asesoramiento e información contra la precariedad en el trabajo.

Los servicios municipales atienden a más de cien personas por las cargas policiales del 1 de octubre

Derechos. El balance del servicio especial de atención a las víctimas del 1 de octubre evidencia la desproporción de la actuación policial.

Menos burocracia en los servicios sociales

Servicios sociales. La nueva Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas funcionará como ventanilla única para simplificar la gestión, tramitación y la atención sobre los servicios sociales.

Balance de las actuaciones de verano

Urbanismo. Se han ejectuado 101 trabajos de mejora del espacio público para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad. El 92 % de estos ya se han finalizado.

Pacificación de la avenida del Príncep d’Astúries

Urbanismo. Los carriles de circulación se reducirán de cinco a tres y las nuevas aceras serán de 4,5 metros, entre la plaza de Lesseps y la Via Augusta.

Más cooperación por una ciudad globalmente responsable

Cooperación. La convocatoria de subvenciones de cooperación para la justicia global del 2017 permitirá financiar 109 proyectos.

Homenaje a los comerciantes de la Rambla

No tengo miedo. Acto de agradecimiento a comerciantes y trabajadores de la Rambla por el ejemplo de coraje y generosidad que ofrecieron durante la tarde del 17 de agosto.