Eix Besòs

Lucha contra la pobreza: primer paso para una renta municipal de inclusión

Derechos sociales. Mil familias de los barrios del eje Besòs recibirán una renta municipal garantizada en un proyecto para determinar las mejores medidas con el fin de erradicar las desigualdades.
XXII Audiència Pública al Nois i Noies de Barcelona

Niños y jóvenes de Barcelona piden más compromiso político con la acogida de personas refugiadas

Participación. La 22.ª Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona permite a alumnos de sexto de primaria, secundaria, bachillerato y educación especial explicar a los grupos municipales sus propuestas para construir una “Barcelona, ciudad refugio”.
1_FM-Nou-Barris

Fin de semana: ¡Estallido de fiestas mayores en los barrios!

Cultura popular. Las calles y las plazas de Nou Barris se llenarán de actividades para celebrar la fiesta mayor del distrito durante un fin de semana en el que también estarán de celebración los barrios del Guinardó, el Bon Pastor, Navas y Porta.
Habitatges, Trinitat Nova, Janet Sans

Recta final de la remodelación de la Trinitat Nova con la entrega de las últimas 39 viviendas a las familias afectadas

Habitatge. Durante el proceso de remodelación se han construido 607 nuevas viviendas de realojamiento en diferentes edificios y se habrán urbanizado 73.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes y viales nuevos.
Audiència Pública Gràcia

El Audiencia Pública a los chicos y las chicas de Barcelona entra en la fase final

Participación. Antes del acto conjunto del 23 de mayo, el alumnado de los distritos participantes lee a los concejales y las concejalas sus propuestas de acciones en los barrios para acoger a las personas refugiadas.
Plaça Dones Nou Barris

La plaza de las Dones de Nou Barris homenajea la lucha feminista

Urbanismo y género. El espacio verde que se ha urbanizado ha sido diseñado con las entidades vecinales y los movimientos sociales de las Roquetes para que sea un nuevo punto de encuentro que fomente la vida comunitaria.
impulsem_maquines

Dos líneas de ayudas para activar la economía social y el tejido productivo en los barrios

Economía. Las subvenciones prevén impulsar cerca de 150 proyectos con visión social que ayuden a transformar el entorno, reduzcan las desigualdades sociales y territoriales y generen empleo estable y de calidad.
20160509 Foto Façana Districte

Los distritos se refuerzan como espacios de participación descentralizada

Participación. La Dirección de Democracia Activa y Descentralización crea una figura dentro de la estructura municipal: la persona que trabajará localmente para facilitar procesos, canales y herramientas de fomento del papel activo de la ciudadanía.
casal d'estiu

Se ponen en marcha dos nuevos ‘casals’ infantiles en Nou Barris

Nou Barris. Se ponen en marcha dos nuevos ‘casals’ en los barrios del Turó de la Peira y de Vilapicina i la Torre Llobeta, que elevan hasta nueve los equipamientos dedicados a los niños en Nou Barris.
Jaume Collboni BCN Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural llevará las artes y la cultura a los barrios

Cultura. El proyecto Barcelona Districte Cultural ofrecerá este año dos ediciones (en mayo-junio y en otoño), incluirá 20 propuestas artísticas y 88 actuaciones e implicará 13 centros culturales de proximidad.
Noves-Famílies-programa-d’acompanyament-a-la-reagrupació-familiar

El reagrupamiento familiar refuerza el arraigo en los barrios

Diversidad. Durante el último año, el servicio Nuevas Familias ha atendido 2.266 peticiones, principalmente de personas procedentes del Pakistán, India, Bangladesh, Nepal, Filipinas y China.
banner_meet
banner-newsletter-noticies_ES
banner-barcelonapostguerra