casal d'estiu

Se ponen en marcha dos nuevos ‘casals’ infantiles en Nou Barris

Nou Barris. Se ponen en marcha dos nuevos ‘casals’ en los barrios del Turó de la Peira y de Vilapicina i la Torre Llobeta, que elevan hasta nueve los equipamientos dedicados a los niños en Nou Barris.
Jaume Collboni BCN Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural llevará las artes y la cultura a los barrios

Cultura. El proyecto Barcelona Districte Cultural ofrecerá este año dos ediciones (en mayo-junio y en otoño), incluirá 20 propuestas artísticas y 88 actuaciones e implicará 13 centros culturales de proximidad.
Noves-Famílies-programa-d’acompanyament-a-la-reagrupació-familiar

El reagrupamiento familiar refuerza el arraigo en los barrios

Diversidad. Durante el último año, el servicio Nuevas Familias ha atendido 2.266 peticiones, principalmente de personas procedentes del Pakistán, India, Bangladesh, Nepal, Filipinas y China.
Nou Barris

Impulso al empleo y al comercio de proximidad en Nou Barris

Economía. El plan prevé 38 medidas, entre las cuales se encuentra la de crear un nuevo espacio para el empleo y la actividad económica en el distrito, donde se ofrecerá asesoramiento y formación.
Ruta Comerç Integrador Nou Barris

Nou Barris crea la ruta del comercio integrador y de proximidad

Comercio. Se trata de un itinerario por diez comercios integrados en el distrito que contribuyen a construir y unir los barrios, y explica en primera persona los testimonios y las experiencias de comerciantes.
1_FM-Nou-Barris

Fin de semana: ¡Estallido de fiestas mayores en los barrios!

Cultura popular. Las calles y las plazas de Nou Barris se llenarán de actividades para celebrar la fiesta mayor del distrito durante un fin de semana en el que también estarán de celebración los barrios del Guinardó, el Bon Pastor, Navas y Porta.
Habitatges, Trinitat Nova, Janet Sans

Recta final de la remodelación de la Trinitat Nova con la entrega de las últimas 39 viviendas a las familias afectadas

Habitatge. Durante el proceso de remodelación se han construido 607 nuevas viviendas de realojamiento en diferentes edificios y se habrán urbanizado 73.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes y viales nuevos.
Audiència Pública Gràcia

El Audiencia Pública a los chicos y las chicas de Barcelona entra en la fase final

Participación. Antes del acto conjunto del 23 de mayo, el alumnado de los distritos participantes lee a los concejales y las concejalas sus propuestas de acciones en los barrios para acoger a las personas refugiadas.
11.03.2017 Barcelona. Entitats i Ajuntament mostren en el concert del Dia Internacional de les Dones a la Plaça Major de Nou Barris, el rebuig a la darrera agressió de violència masclista a la ciutat. A l'acte han assistit la alcaldesa de Bcn Ada Colau, regidora de Feminismes i LGTBI, Laura Pérez, i la regidora del Districte, Janet Sanz. L’esdeveniment ha començat amb la lectura d’un manifest.
Foto Laura Guerrero / Ajuntament de Barcelona

Un grito contra todas las violencias machistas

BCN Antimachista. El concierto del Día Internacional de las Mujeres celebrado el sábado, 11 de marzo, se convierte en un gran acto de rechazo, luto y condena por la última agresión machista en la ciudad.
Retirada Plaques franquistes

El principio del fin de las placas franquistas en las fachadas

Memoria. Nou Barris y Gràcia, primeros distritos en comenzar la retirada de las placas con simbología franquista de las fachadas, los últimos vestigios de la dictadura en el espacio público.
Mobile Week

Debates y creaciones artísticas para reflexionar sobre el impacto del mundo digital

Tecnología. Diez jóvenes artistas han realizado creaciones artísticas en los diez distritos de Barcelona para mostrar su visión sobre la digitalización y el poder transformador de las nuevas tecnologías.
banner_meet
banner-newsletter-noticies_ES
banner-barcelonapostguerra