Acord amb Elisava

Cómo aplicar el diseño para mejorar la ciudad

Innovación. Acuerdo de colaboración con Elisava para profundizar en la aplicación del diseño para la mejora urbanística, social y económica de la ciudad.
Audiència Pública Gràcia

El Audiencia Pública a los chicos y las chicas de Barcelona entra en la fase final

Participación. Antes del acto conjunto del 23 de mayo, el alumnado de los distritos participantes lee a los concejales y las concejalas sus propuestas de acciones en los barrios para acoger a las personas refugiadas.
IBI bis 2017

Se incrementan las ayudas para pagar el IBI destinadas a los hogares con pocos recursos

Tributs. La campaña de este año, abierta hasta el 30 de junio, incrementa el porcentaje de las ayudas hasta el 75 % y sube el límite de ingresos anuales de la unidad familiar que da derecho a presentar la solicitud.
LA RAMBLA DEL POBLE NOU

Encuestas y estudios de opinión más accesibles y transparentes

Buen gobierno. Un nuevo reglamento municipal, aprobado inicialmente en comisión, sustituirá la norma vigente desde el 2003 y garantizará el derecho de la ciudadanía a acceder a la información y la documentación públicas.
GRA335. BARCELONA, 26/06/2016.- Dos ancianos votan en un colegio electoral de Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Más canales para fortalecer la participación y la incidencia política de la ciudadanía

Participación. El nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado inicialmente, quiere potenciar la incidencia política de la ciudadanía a través de las multiconsultas y la presentación de iniciativas ciudadanas.
Soroll

¿Cómo suena Barcelona?

Ecología. La finalidad del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es dar a conocer a la ciudadanía el grado de contaminación acústica de la ciudad y también reivindicar los sonidos como patrimonio ambiental.
Jaume Collboni BCN Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural llevará las artes y la cultura a los barrios

Cultura. El proyecto Barcelona Districte Cultural ofrecerá este año dos ediciones (en mayo-junio y en otoño), incluirá 20 propuestas artísticas y 88 actuaciones e implicará 13 centros culturales de proximidad.
El públic mira llibres a les parades de la Fira del llibre d'ocasió.

Plan de acción para reforzar el sector del libro y promover la lectura

Cultura. La medida de gobierno sobre el sector editorial prevé poner en marcha la creación de la Casa de las Letras con la voluntad de que se convierta en un espacio de referencia para el mundo cultural.
Plaça de la Vila, Gràcia, Places de Gràcia

Acciones para compensar el impacto del turismo en la ciudad

Taxa turística. El refuerzo del servicio del bus en verano y las mejoras en las plazas de Gràcia y en el Parque Natural de la Sierra de Collserola se financiarán con los ingresos de la tasa turística.
santjordi

Un Sant Jordi lleno de libros, rosas y fiesta en la calle para todo el mundo

Tradiciones. El día de Sant Jordi hará que las calles se llenen de flores y libros en una fiesta ciudadana. Este año habrá cerca de cinco mil paradas de libros y de rosas.
collserola

Inversión para difundir el conocimiento del patrimonio de Collserola

Collserola. Se editan un libro y un plano dedicados a la sierra y se mejoran los accesos al parque y la señalización de la zona con los ingresos de la tasa turística.
banner_meet
banner-newsletter-noticies_ES
banner-barcelonapostguerra