travessera de dalt 1

La ronda del Mig, más amable y segura

Movilidad. Con las obras de la remodelación de la Travessera de Dalt entre la plaza de Lesseps y la calle del Escorial, se gana espacio en las aceras y se reduce el tráfico.
XXII Audiència Pública al Nois i Noies de Barcelona

Niños y jóvenes de Barcelona piden más compromiso político con la acogida de personas refugiadas

Participación. La 22.ª Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona permite a alumnos de sexto de primaria, secundaria, bachillerato y educación especial explicar a los grupos municipales sus propuestas para construir una “Barcelona, ciudad refugio”.
Casa Canals-Junyer (antic Consolat Dinamarca)

Can Carol y el antiguo Consulado de Dinamarca se convertirán en equipamientos de Vallcarca

Nuevos equipamientos. En los dos proyectos se puede ver cómo serán los futuros equipamientos por dentro, aunque todavía se están definiendo sus usos, con la participación de entidades del barrio.
Jaume Collboni BCN Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural llevará las artes y la cultura a los barrios

Cultura. El proyecto Barcelona Districte Cultural ofrecerá este año dos ediciones (en mayo-junio y en otoño), incluirá 20 propuestas artísticas y 88 actuaciones e implicará 13 centros culturales de proximidad.
Plaça de la Vila, Gràcia, Places de Gràcia

Dinamización de las plazas de Gràcia con el dinero del turismo

Gràcia. Parte de los ingresos de la tasa turística se destinarán a medidas incluidas en el Plan de Plazas de Gràcia, como actividades infantiles y familiares y de concienciación cívica durante el verano y la Navidad.
Torre de les Aigües

¡Este verano refréscate en L’Eixample y en la Creueta del Coll!

Equipamientos. Este verano vuelve a abrirse la playita de L'Eixample, donde puedes darte un chapuzón en plena ciudad, y el lago del parque de la Creueta del Coll, donde puedes practicar actividades como el piragüismo.
impulsem_maquines

Dos líneas de ayudas para activar la economía social y el tejido productivo en los barrios

Economía. Las subvenciones prevén impulsar cerca de 150 proyectos con visión social que ayuden a transformar el entorno, reduzcan las desigualdades sociales y territoriales y generen empleo estable y de calidad.
20160509 Foto Façana Districte

Los distritos se refuerzan como espacios de participación descentralizada

Participación. La Dirección de Democracia Activa y Descentralización crea una figura dentro de la estructura municipal: la persona que trabajará localmente para facilitar procesos, canales y herramientas de fomento del papel activo de la ciudadanía.
Carrers guarnits a la Festa Major de Gràcia 2015

Gràcia prepara 400 actos para celebrar el bicentenario de su fiesta mayor

Fiesta popular. La celebración de los 200 años empieza el 2 de mayo con una exposición en L’Envelat, mantendrá la programación central de mediados de agosto e incluirá un programa de actos que se extenderán hasta mayo del 2018.
Audiència Pública Gràcia

El Audiencia Pública a los chicos y las chicas de Barcelona entra en la fase final

Participación. Antes del acto conjunto del 23 de mayo, el alumnado de los distritos participantes lee a los concejales y las concejalas sus propuestas de acciones en los barrios para acoger a las personas refugiadas.
Noves-Famílies-programa-d’acompanyament-a-la-reagrupació-familiar

El reagrupamiento familiar refuerza el arraigo en los barrios

Diversidad. Durante el último año, el servicio Nuevas Familias ha atendido 2.266 peticiones, principalmente de personas procedentes del Pakistán, India, Bangladesh, Nepal, Filipinas y China.
banner_meet
banner-newsletter-noticies_ES
banner-barcelonapostguerra