Nuevas escaleras mecánicas en el barrio de la Teixonera

Pla de barris. Con una inversión de 2,6 millones de euros, se instalarán en la calle de la Mare de Deu dels Àngels y en las escaleras de los Canadencs.

Acción jurídica para impedir la especulación inmobiliaria en el área de Sant Ramon y Robador

Urbanismo. El Ayuntamiento, que quiere favorecer el derecho a una vivienda digna y adecuada, se reserva la opción prioritaria de adquirir 47 nuevas fincas si sus propietarios deciden venderlas.

Nueva iniciativa para impulsar proyectos sociales y de proximidad en los barrios

Financiación. La Administración pública duplicará las aportaciones ciudadanas realizadas a los 24 proyectos de la campaña "Conjuntament".

Avanzamos en la pacificación del Eje Pere IV

Urbanismo. La remodelación de la vía para transformarla en un eje cívico continuará en abril entre la rambla de Prim y la calle de Josep Pla.

Fin de semana: Ferias de Navidad, Mercado de la Tierra y danza urbana

Tiempo libre. Ferias navideñas en muchos lugares de la ciudad, un punto de encuentro para promover los productos de kilómetro cero y un certamen artístico internacional para difundir las últimas creaciones escénicas de bailarines y bailarinas urbanos.

Acuerdo para una nueva normativa de terrazas

Terrazas. Consenso generalizado para redactar una nueva normativa más comprensible y aplicable y que se adapte a las necesidades reales del vecindario, los restauradores y el territorio.

Remodelación de los jardines de Maria Mercè Marçal

Urbanisme. El proyecto prevé redistribuir y ampliar los espacios de interior de manzana con más zonas de estancia, un huerto urbano y juegos nuevos para los niños más pequeños.

Más zonas verdes y espacio para los peatones en Horta-Guinardó

Urbanisme. La urbanización para revitalizar la avenida de Can Marcet prevé ampliar el verde urbano, crear zonas de descanso, paseo y juegos en el espacio libre de la vía.

Medio millón de euros para proyectos de cooperación internacional

Cooperación. El dinero se destina a subvencionar cinco causas humanitarias para reforzar las tareas que las ONG realizan en zonas de emergencia humanitaria, tanto por conflictos armados como por desastres naturales.

Un hallazgo para la memoria de la ciudad

Historia. Salen a la luz pinturas góticas originales del siglo XIV en el techo del edificio histórico del Ayuntamiento.

Paso adelante hacia una Boqueria más cómoda para el vecindario

Mercados. Se ha derribado una isla de puestos del mercado para esponjar los espacios, y durante los próximos meses se liberarán varias zonas del recinto para ensanchar los pasillos y facilitar el paso de los clientes.

Más control de los vehículos de alquiler con conductor

Movilidad. Un reglamento propio permitirá limitar el número de vehículos VTC en el área metropolitana de Barcelona.