Fiesta y reivindicación de la Barcelona más diversa

Diversitat. El Encuentro BCN Ciudad Diversa de este año ha centrado parte de las actividades en la dignificación del trabajo del hogar y el cuidado de las personas.

Nace el primer atlas de los pájaros de Barcelona

Fauna. La obra recoge información de las 83 especies de aves que crían en la ciudad, pone en valor la biodiversidad urbana y permitirá mejorar la conservación de los pájaros.

Fin de semana: BCN Ciudad Diversa, la economía social y Mercado de Mercados

Ocio. Encuentro reivindicativo de la diversidad social y cultural de Barcelona, feria para poner de relieve las experiencias y prácticas de la nueva economía, y gran fiesta del producto y la gastronomía.

Nuevos carriles bici, más cerca y mejor conectados

Movilidad. Barcelona tiene 172 kilómetros de infraestructura ciclista construida o en ejecución que funcionará al 100 % a finales de año.

Declaración institucional de rechazo al encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Ayuntamiento. BComú, GMDemòcrata, ERC, la CUP - Capgirem Barcelona y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy piden que se ponga en libertad a los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural.

Consenso público y privado para defender las fortalezas de Barcelona

Municipal. Máxima unidad del Gobierno municipal y los agentes económicos, los sindicatos y las universidades a favor de la desescalada de la tensión y la lucha contra el alarmismo en la ciudad.

La cultura como derecho social

Inclusión social. En Barcelona, todos los equipamientos municipales forman parte del programa Apropa Cultura, que contribuye a garantizar el acceso a la cultura a todas las personas.

Éxito de convocatoria para las subvenciones de impulso económico en los barrios

Economia. Un total de 647 proyectos se han presentado para optar a las ayudas municipales para fomentar el empleo y el emprendimiento en el territorio e impulsar iniciativas de economía social y solidaria.

Nuevo impulso a las Fábricas de Creación

Cultura. El nuevo modelo de fábricas canalizará el apoyo municipal a la creación y el talento culturales de la ciudad.

Transformación digital para ofrecer servicios públicos más ágiles, abiertos y éticos

Tecnología. Impulso al uso de 'software' libre y de estándares abiertos para garantizar la soberanía tecnológica del municipio, aumentar la eficiencia y el ahorro, y reducir costes.

Los servicios municipales atienden a más de cien personas por las cargas policiales del 1 de octubre

Derechos. El balance del servicio especial de atención a las víctimas del 1 de octubre evidencia la desproporción de la actuación policial.

Menos burocracia en los servicios sociales

Servicios sociales. La nueva Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas funcionará como ventanilla única para simplificar la gestión, tramitación y la atención sobre los servicios sociales.