Stir it up_Grups treball (1)

Un estudio radiografía por primera vez la precariedad laboral en la ciudad

Treball. Más del 50 % de los trabajadores jóvenes residentes en Barcelona tienen contratos temporales.
Comerç 3

Ayudas para preservar el comercio de proximidad

Comercio. Las subvenciones priorizan la dinamización comercial, las acciones formativas para los profesionales, el refuerzo de las estructuras asociativas comerciales y la mejora de la sostenibilidad.
Acord SOC 1

Impulso a un nuevo modelo de políticas activas de empleo

Trabajo. El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y la entidad municipal Barcelona Activa han decidido trabajar conjuntamente para poner en marcha este año un nuevo modelo integral de políticas activas de empleo en la ciudad.
Enllumenat façana

Luz verde a Barcelona Energia

Energía. La aprobación del Plenario municipal pone en marcha la comercializadora de energía eléctrica pública que satisfará todo el consumo del Ayuntamiento a partir del verano del 2018 y se abrirá a la ciudadanía a principios del 2019.
Collboni Hong Kong 5

Alianza con el principal agente de promoción empresarial de Hong Kong

Promoción internacional. El segundo teniente de alcaldía estrecha los vínculos con la región china mediante la firma de un acuerdo con la principal institución oficial de promoción empresarial.
Plaça Catalunya. Bus turístic.

Crece el número de barceloneses que rechazan atraer a más turismo

Turisme. El 47,5 % de los vecinos creen que la ciudad ha llegado al límite de su capacidad, y por primera vez prácticamente igualan el porcentaje de los que consideran que hay que seguir captando turismo (48,9 %).
treball4

Más dinero para la contratación con finalidades sociales

Economía. El Gobierno municipal, consciente del papel que puede tener la contratación pública para la transformación económica y social, ha fijado en 9 millones de euros la cifra mínima de contratación con reserva social para este año.
Emprenedoria Barcelona Activa 2

Balance del 2016 de Barcelona Activa

Economía. Barcelona Activa ha impulsado durante el año 2016 la creación de 1.600 nuevos proyectos de negocio en la ciudad, que se prevé que creen cerca de 3.000 lugares de trabajo, y ha atendido a más de 9.000 empresas en crecimiento.
funeraria-1

Liderazgo público por unos servicios funerarios más competitivos

Servicios funerarios. La creación de una funeraria pública permitiría reducir el precio en un 35 %.
Mercat de Sant Andreu

Empieza la remodelación del Mercado de Sant Andreu

Mercados. En el mes de septiembre, 23 paradas se trasladarán al mercado provisional que se empezará a construir en el mes de mayo. El nuevo mercado abrirá durante el primer semestre del 2019.
Contractació2

Declaración a favor de una contratación pública responsable y sostenible

Trabajo. El Ayuntamiento, la PIMEC y los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña subrayan la fuerza de las licitaciones públicas para conseguir mejoras laborales y sociales.
banner_meet
banner-newsletter-noticies_ES
banner-barcelonapostguerra