Se amplían los servicios de cita previa de las oficinas de atención ciudadana

Las oficinas de atención ciudadana (OAC) han ampliado los servicios de cita previa a partir de este martes, 1 de diciembre. Esta medida permite ahorrar tiempo para realizar los principales trámites municipales.

Para mejorar la atención en las oficinas se ha optado por ampliar la cita previa en toda la cartera de servicios, con las facilidades que ello proporciona a los ciudadanos (evitar las colas, ahorrar tiempo…) e incluso, en caso de alguna incidencia, se avisará con antelación para cambiar la hora de la cita.

Los trámites en los que es obligatorio pedir cita previa son los relacionados con la Hacienda municipal; urbanismo, obras y actividades; la identidad en el móvil y el certificado digital; los animales de compañía; la tarjeta del Park Güell y el registro de Gaudir+BCN.

También se puede solicitar cita, pero no es obligatorio para los relacionados con el padrón, la Tarjeta Rosa, las denuncias por infracciones de las ordenanzas municipales y para el registro de solicitudes.

¿Dónde se puede pedir cita previa?

Se puede pedir cita en la oficina virtual mediante los quioscos de trámites y servicios (Punt-BCN), el teléfono 010 o, con el móvil, a través de la app MobileID. También se pueden consultar las direcciones de las oficinas, así como las ubicaciones de los quioscos y las condiciones del servicio 010 en ajuntament.barcelona.cat/atenciociutadana.