Reurbanización de la plaza de los Jardins d’Elx, en Sant Andreu

La reconfiguración de la plaza de los Jardins d’Elx, en Sant Andreu, incluye alumbrado, arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano nuevos. Las obras empezarán en el mes de junio y convertirán la plaza en un espacio más accesible y de más calidad.

El proceso de obras para reurbanizar la plaza tendrá una duración de tres meses. La actuación se ha presupuestado en 622.631,88 euros y se llevará a cabo sobre una superficie de 1.615 metros cuadrados.

El proyecto incluye una zona de encuentro y esparcimiento y juegos infantiles inclusivos destinados a niños de 2 a 12 años, que se protegerá con una valla de seguridad. También se instalará una fuente de agua potable, se renovará el pavimento y se colocarán bancos, sillas y papeleras. Se mantendrán la mayoría de árboles que hay actualmente, pero también se plantará arbolado nuevo dentro de alcorques metálicos. El nuevo alumbrado será de bajo consumo energético.

Las obras corresponden a la última fase de reurbanización de la plaza, que tiene como objetivo garantizar un espacio público de calidad para el vecindario del barrio. Además, la actuación mejorará las condiciones de urbanización y uso y la accesibilidad del espació, ya que se eliminarán los desniveles existentes y las barreras arquitectónicas.