Reclusiones que vulneran derechos elementales

Nuevo requerimiento en el Ministerio del Interior para que proceda al cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca. El contencioso administrativo entre el Ayuntamiento y el Estado se resolverá, pues, en la Audiencia Nacional a partir de septiembre.

Las malas condiciones del CIE son uno de los argumentos que sustentan la orden de precinto. Estos días, una cincuentena de personas reclusas hacen huelga de hambre en señal de protesta. El teniente de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, ha visitado el 12 de julio el centro de internamiento para interesarse por el estado de dichas personas y ha recordado que en el centro “no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad y prevención de incendios”.

Durante su visita, Asens ha declarado: “La reivindicación de estas personas es exigir dignidad ante unas condiciones de internamiento que vulneran los derechos más elementales, como por ejemplo una asistencia médica adecuada. También reclaman su libertad ante una medida de internamiento que es completamente desproporcionada”.