Reciclar tecnología en una vieja nave modernista

La Fundación Trinijove se encarga de la rehabilitación de una nave modernista de propiedad municipal que se convertirá en un centro de gestión y recuperación de equipos informáticos y tecnológicos para cederlos a entidades sociales. Además, se realizarán cursos para formar e insertar laboralmente a jóvenes del distrito.

La nave, de propiedad municipal, se encuentra a la calle de Pujades, entre las calles de Àvila y Badajoz, en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou, y se está reformando y adaptando para su nuevo uso, respetándose los rasgos arquitectónicos más valiosos.

En su interior, de unos 600 metros cuadrados, se habilita un gran espacio diáfano para la gestión y el reciclaje de los equipos obsoletos y dos salas de formación para los cursos de reutilización y reciclaje de material informático, dirigido a jóvenes del distrito.

El concejal de Sant Martí, Josep Maria Montaner, ha afirmado: “La política de inversión en el patrimonio industrial del 22@ no tiene precedentes y permite que dentro del distrito se consolide una ecología de trabajo lo más diversa posible y también todo tipo de economía solidaria.”