Publicados los resultados de la encuesta Omnibus

Los resultados de la encuesta Omnibus de septiembre de 2017 se han publicado oficialmente a nuestra web. El Ayuntamiento de Barcelona hace una serie de cuestiones a los ciudadanos para saber cuál es su opinión sobre los servicios de la ciudad, en nuestro caso todo lo que se pueda relacionar con el deporte y Barcelona. Este jueves 11 de enero, han surtit publicados los resultados y es el momento de hacer balance de las opiniones de la ciudadanía, el motor de cambio de la ciudad.

El tema de análisis ha sido el Deporte en el espacio público. Más de la mitad de los ciudadanos considera que es bastante o muy fácil hacer deporte en el espacio público de la ciudad (58,8%) incrementándose 5,7 puntos respecto del año anterior. Los vecinos de Sant Martí y Nou Barris (72,2% y 68,1%, respectivamente) son los lo cruzan más fácil. Mientras que los del Eixample (48,2%) y Les Corts (48,6%) lo cruzan menos. Por tramos de edad, la gente joven –de 16 a 24 años- son los más convencidos de la facilidad de hacer deporte en el espacio público (65%), mientras que los que tienen 65 y más son los que menos (49,9%).

Por otra parte, la disponibilidad de espacio para la práctica de deporte es la principal razón para pensar que es fácil hacer deporte en el espacio público de la ciudad (88,2%). En cambio, los que no lo ven fácil dan diferentes razones principales. Las más relevantes, la falta de lugares adecuados para hacerlo (65,7%). Después, en menor medida, se esgrime el tráfico y contaminación (24,6%), y la masificación de estos espacios (12,1%).

Desde el Instituto Barcelona Esports, queremos mostrar nuestra felicidad con el bienestar general que ha mostrado la ciudadanía con la questió mencionada y se compromete a seguir mejorando en este ámbito para que todos los que no están satisfechos, lo estén en un futuro próximo.