Prorrogado el servicio de bus gratuito entre los hospitales del Mar y de l’Esperança

El servicio de bus entre el Hospital del Mar y el Hospital de l’Esperança continuará en funcionamiento hasta que se acaben las obras de adecuación para rehabilitar el Centro Fòrum y ampliar el Hospital del Mar. Este servicio se puso en marcha en enero para minimizar las dificultades de desplazamiento de los pacientes de los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí derivados del Hospital del Mar.

El servicio temporal del bus lanzadera del Hospital del Mar y el Hospital de l’Esperança, que estaba previsto que funcionara solo hasta el 8 de marzo, se prorrogará hasta que acaben las obras de rehabilitación del Centro Fòrum y de ampliación del Hospital del Mar. Pasado este periodo, el Ayuntamiento valorará su continuidad.

Este bus se puso en funcionamiento el 9 de enero para responder a una propuesta vecinal impulsada por entidades de la Barceloneta, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB). El objetivo era minimizar las dificultades de desplazamiento de los pacientes de Ciutat Vella y Sant Martí que se tienen que trasladar a los consultorios del Hospital de l’Esperança para ser atendidos en unas especialidades determinadas. Buena parte de los pacientes que deben desplazarse son de edad avanzada o tienen problemas de movilidad.

Las paradas del bus serán las mismas:

  • Hospital del Mar (frente al CAP Barceloneta).
  • Diagonal – Selva de Mar (parada TMB 1891).
  • Diagonal – Roc Boronat (parada TMB 1880).
  • Hospital de l’Esperança.

El servicio tendrá lugar los mismos días: de lunes a viernes. La primera salida desde el Hospital del Mar será a las 8.00 horas y el último regreso desde el Hospital de l’Esperança, a las 15.30 horas. Para poder acceder al bus y realizar el desplazamiento de manera gratuita es obligatorio presentar el recordatorio de la visita. Pueden utilizarlo el paciente citado y un acompañante.