Optima Facility contrata a 150 usuarios/Aries del Programa Làbora para los servicios de limpieza del MWC

La empresa Optima Facility ha contratado a 150 personas en riesgo de exclusión, provenientes del Programa Làbora para cubrir los servicios de limpieza e higienización de todas las instalaciones de la Feria de Barcelona al Mobile World Congrés de Barcelona 2017, celebrada del 28 de febrero al 2 de marzo de 2017.

Los 150 perfiles contratados por el acontecimiento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial, han sido seleccionados de entre 180 candidaturas que se presentaron para los puestos de trabajo ofertados, y forman parte de un equipo de limpieza de más de 1000 profesionales. El personal contratado ha llevado a cabo tareas de limpieza en el salón, stands, salas de prensa, servicios, gardens y ramblas que conforman el recinto ferial durante los cuatro días que ha durado el Mobile World Congress (MWC).

Andrea Roelas, gestora de personal de Óptima y coordinadora de la selección de personal de limpieza del MWC, destaca la excelente colaboración y trato que han tenido con el equipo de prospección del Programa Làbora y, en relación al personal contratado, asegura que “ha estado muy trabajador, con una predisposición ejemplar, no sólo en las tareas de limpieza sino con una actitud muy positiva y servicial, hecho por el cual la organización del Mobile ha quedado plenamente satisfecha por los servicios facilitados”.

“Necesitamos personal, y aunque se trate de pocos días, si en la medida del posible, podemos contratar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión, sabemos que estos cuatro días para ellos/ellas pueden ser una gran solución por el momento en el qué se encuentran actualmente. Además, muchas de ellas pueden tener una continuidad con Optima a través de posibles futuras contrataciones en otros acontecimientos”, señala Roelas.

“Me ha ido muy bien encontrar este trabajo dada mi situación, a pesar de no tener experiencia previa en el sector de la limpieza, lo necesitaba ya que llevaba tiempo en paro”, nos comentaba Javier Irlandés, usuario del Programa Làbora. Javier, de 33 años, es uno de los muchos participantes que, gracias a

esta inyección de trabajo, podrán volver a conectar con el mercado laboral y mejorar su situación.

Optima Facility inició su colaboración con el Programa Làbora en el 2016, realizando la contratación de 60 participantes del proyecto, y demostrando ser una empresa con una fuerte política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), y sensibilizada con los colectivos más vulnerables.