Consulta el día de recogida de muebles y trastos viejos de tu calle

El servicio de recogida de muebles y trastos viejos ayuda a mejorar la calidad de nuestras calles. Por eso, es importante dejar los muebles el día de la semana que toca en nuestra calle.


Qué tipo de objetos se recogen : sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera, persianas o juguetes rotos, entre otros.
Cuáles no se recogen : escombros, sanitarios u objetos similares, si se han hecho obras en la vivienda. En caso de neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC, hay que utilizar el punto verde con el fin de proteger el medio ambiente, ya que el CFC (clorofluorocarbono) es un elemento muy perjudicial para la capa de ozono.


Sistema de pago

También hay un servicio de pago que se encarga de la recogida de muebles y trastes viejos a domicilio en menos de 36 horas.
Si necesitas este servicio, sólo tienes que llamar al 900 226 226 y se concretará el día y la hora en que se pasará en hacer la recogida de los muebles y los trastos a domicilio. Recuerda que el servicio funciona de lunes a viernes.


Este servicio lo pueden utilizar los comercios, las oficinas y los pequeños industriales. También lo pueden pedir los particulares que no puedan esperarse al día que toca hacer la recogida de muebles y trastes en su calle.



Personas con dificultades


Todas las personas con cualquier tipo de disminución, ya sea psíquica o física, que no tengan a nadie que los pueda ayudar a bajar a los muebles en la calle pueden pedir que se recojan gratuitamente en su casa. Hay que acreditar la disminución con el certificado de disminución de la Generalitat.

Para saber qué día de recogida tiene tu calle, consúltalo en el Portal de Trámites

Per saber más de este servicio clica aqui