Zona verde gratuita durante el mes de agosto

Del 1 al 31 de agosto se podrá aparcar sin pagar en gran parte de la ciudad. El objetivo es hacer la ciudad más práctica y cómoda para los usuarios. ElÁrea verde será gratis, tanto para residentes como para no residentes, pero se mantendrán las zonas de aparcamiento mixtas, aquéllas donde puede aparcar todo el mundo, y las zonas de aparcamiento preferente, aquellas Áreas verdes marcada sólo para residentes y que continuarán manteniendo la exclusividad; es decir, no podrá aparcar cualquier vehículo.

El Área azul funcionará de manera diferente. Habrá zonas gratuitas, pero una buena parte de la ciudad mantendrá el sistema de pago y las tarifas habituales. Éstas son: una zona central delimitada por la calle del Comte d’Urgell, la avenida Diagonal, el paseo de Sant Joan, el paseo de Colón y la avenida del Paral·lel. También continuará siendo de pago la zona de la Sagrada Família y la Barceloneta, así como otras zonas más pequeñas como la plaza del Doctor Andreu, la calle de Joan XXIII y una zona en el Guinardó. En las zonas exclusivas para autocares se mantendrá la regulación habitual. En todos los parquímetros de la ciudad se ha situado un código QR informativo que ayudará a los usuarios a ampliar toda la información sobre la zona azul de pago.

El apparkB continuará funcionando durante agosto

Con esta aplicación para el móvil se pueden pagar los estacionamientos de una manera fácil, cómoda y sin necesidad de buscar un parquímetro. Ya hace casi un año que funciona y ha superado el medio millón de tiques enviados, con una media de más de 4.000 tiques diarios.

Se puede descargar desde el mismo teléfono móvil o en la web del Área verde. De hecho, ya tiene más de 40.000 usuarios registrados y 70.000 descargas. En los más de 3.000 parquímetros repartidos por la ciudad se da la información necesaria para su uso correcto.

Más información:

Web del Área Verde

Web de ApparkB