Más obras este verano para poner a punto la ciudad

Con el objetivo de causar las mínimas molestias a la ciudadanía, desde julio hasta mediados de septiembre se llevarán a cabo 49 obras de verano y 49 pavimentaciones para mejorar la calidad del espacio público, los servicios y las infraestructuras de la ciudad. Entre otras actuaciones, empezarán los trabajos para cubrir la ronda de Dalt en el tramo de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, se construirán once nuevos carriles bici y se crearán seis tramos de carril bus, se realizarán actuaciones de mejora de la accesibilidad en el transporte público y se acabarán toda una serie de obras en plazas y calles.

A finales de julio se iniciarán las obras para realizar la fundamentación y el muro previsto en la mediana de la vía para abordar la cobertura de la ronda de Dalt en el tramo de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, que reducirán el flujo de circulación de tres a dos carriles por sentido, entre las salidas 5 y 6.

Otras intervenciones en las rondas serán las siguientes:

– La pavimentación de la ronda de Dalt entre la salida 11 de la C-32 y la salida 10 de la ronda (19 y 20 de agosto).

– La pavimentación en la ronda del Litoral en la zona del Morrot, desde la salida 14 en sentido Besòs hasta la entrada 12 en sentido Llobregat (4 y 6 de agosto y 11 y 13 de agosto).

– Trabajos de limpieza de los túneles de las dos rondas, las noches del 26 de junio al 26 de julio.

Además, se pavimentará otra vía importante de acceso como es la avenida Meridiana, entre la avenida de Rio de Janeiro y el paseo de Fabra i Puig o de la Gran Via entre la plaza de Tetuan y la calle de la Marina y entre la calle de Mèxic y la plaza de Espanya.

Más tramos de carril bici y de carril bus

Según los objetivos marcados del Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2013-2018, de potenciar los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público, se iniciará la construcción de once nuevos carriles bici de manera que todos los ciudadanos tengan un carril bici a menos de 300 metros de sus casas. También se crearán nuevos tramos de carril bus en la calle de València, en la Gran Via de les Corts Catalanes, la avenida Meridiana, la Via Augusta y al paseo de Sant Joan, que deben permitir el despliegue final de la nueva red de bus, que se desarrollará en dos fases, en otoño de este año y en otoño del año que viene.

Urbanizaciones y mejoras con respecto a la accesibilidad

Durante las próximas semanas se acabarán de urbanizar calles y plazas con el fin de mejorar la calidad de diferentes barrios de Sants-Montjuïc y de Sarrià-Sant Gervasi. También se realizarán mejoras en los entornos del Park Güell, como el soterramiento de las líneas aéreas existentes en la bajada de Glòria, entre las calles de Verdi y de la Mare de Déu del Coll, y en el cruce de calzada de la calle de Sostres.

También se acabarán algunos trabajos de accesibilidad para personas con movilidad reducida en las redes de transporte público colectivo, como la de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya de El Putxet, y las mejoras en el acceso de la parada de metro de Barceloneta, en la línea L4, y se dará un nuevo impulso a las obras para adaptar la estación de Jaume I (línea L4 del metro).