Más infraestructura por la movilidad sostenible en Nou Barris

En los próximos meses, la red de carriles bici y la de carriles bus crecerá de manera sustancial, en el marco de mejora de ambas infraestructuras en la ciudad con el objetivo de disminuir la presencia de los vehículos privados en motor y contribuir en la movilidad sostenible.

Más espacio en la calle por la movilidad sostenible El gobierno de la ciudad de Barcelona trabaja en el desarrollo de Plan de Movilidad Urbana 2013-2018 aprobado el año 2015 después de un largo periodo de debate con las entidades que forman parte del Pacto por la Movilidad.

Con respecto a los objetivos para alcanzar una movilidad sostenible se destacan:

  • Facilitar el trasvase modal hacia los modos más sostenibles.
  • Reducir la contaminación atmosférica derivada del transporte.
  • Reducir la contaminación acústica derivada del transporte.
  • Moderar el consumo de energía en el transporte y reducir su contribución al cambio climático.
  • Aumentar la proporción del consumo de energías renovables y “limpias”.

Con el fin de alcanzar este objetivos, entre otros, se trabaja por la implantación final de la nueva red de bus y en el desarrollo de una red de carriles bici conectada y segura. Por este motivo se han utilizara durante este verano un siguiendo de obras y mejoras para redefinir espacio en la vía pública para mejorar el servicio de bus y la movilidad ciclista.

Una vez estén ejecutadas estas obras se habrá pasado de 127 a 194 km de carril bici y los 172 km de carril bus sumarán 58 km más llegando a los 230 km.

Nuevos eje ciclista de la red de carril bici en el Distrito de Nou Barris Los ejes ciclistas son recorridos configurados horizontalmente o verticalmente y que generalmente recurren la ciudad de mar a montaña o de Llobregat a Besós, por lo tanto pasan por diferentes distritos. En cada una de las sesiones territoriales se abordan los tramos que afectan en cada territorio.

A menudo éste ejes tienen soluciones constructivas diferenciadas visto de la sección y servicios de cada calle. Todos los carriles que se implantan están en calzada reduciendo la capacidad de la vía por el uso de los vehículos motorizados.

Los ejes, a menudo, sirven para unir amplias zonas de calles 30 o áreas pacificadas, calles de plataforma única donde la velocidad está limitada a 10 o 20 km/h. Son corredores ciclistas en vías básicas de circulación.

  • Eje Avda Río de Janeiro

Este carril bici mujer continuidad en el nuevo carril bici del paseo de Santa Coloma y completa la conexión metropolitana con este municipio. Forma parte del despliegue de la red Bicivia y la construcción sobre el puente del río Besòs irá a cargo del CON.

En esta calle ya hay un tramo de carril en acera que ahora se elimina y baja a la calzada reduciendo uno de los carriles de circulación motorizada. El tramo desde la calle de Tissó que creerá la Avda Meridiana se excutarà con el proyecto del nuevo carril bici del paseo de Santa Coloma que también bajará del la acera.

Actuaciones para mejorar la movilidad del autobús con Respecto a nuevos carriles para mejorar la eficiencia de paso de la red de bus próximamente se implantarán en las calles de Artesanía y de Almansa. Ya está implantado uno de nuevo en la Vía Favència y en fase de estudio uno a la calle de la Mina de la Ciudad.

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