Más carriles bici en Les Corts

El nuevo conjunto de carriles bici de Les Corts, que se ha puesto en marcha este mes de junio, facilita los movimientos seguros en bicicleta por el distrito. La ampliación de la red ciclista potencia una movilidad más sostenible y segura.

Se sigue ampliando la red ciclista de la ciudad con nuevos itinerarios y ejes ciclistas. La voluntad municipal es triplicar el número de kilómetros existentes hace dos años. Los nuevos carriles que se han puesto en marcha este mes de junio son:

Zona de Pedralbes y entornos

– C. Cavallers (desde la Avda. Pedralbes hasta la c. González Tablas).

– C. Montevideo (desde la c. Gaspar de Cassadó hasta la Avda. Espada).

– P.º Manuel Girona (desde la c. Jiménez Iglesias hasta la Avda. Pedralbes).

– C. Marquès de Mulhacén (desde la c. Tòquio hasta la c. Bosch i Gimpera).

– Pl. Pius XII. Pequeño tramo de conexión del carril bici de la Avda. Diagonal con la c. Jiménez Iglesias.

En esta zona también se ha reforzado la señalización horizontal de las calles 30, se han instalado nuevos puntos de anclaje en calzada y se ha desdoblado el carril bici de la calle de Jordi Girona, hasta ahora bidireccional, a dos carriles unidireccionales. Este conjunto de actuaciones facilitan tanto los desplazamientos verticales (avenida Diagonal – ronda de Dalt) como los horizontales, especialmente la conexión entre los parques de la Oreneta y el de Cervantes.

Avenida del Doctor Marañón

También en el distrito de Les Corts se ha construido un nuevo carril bici desde la avenida Diagonal hasta la rotonda de Arístides Maillol – Joan XXIII. El carril es bidireccional e incluye diferentes soluciones constructivas, en parte para adaptarse a las obras de la línea L9 del metro que se están efectuando en esta zona.

Éste es el primer tramo abierto de un eje ciclista montaña-mar, que en el futuro unirá Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat.