Luz verde a la urbanización del parque central de la Marina del Prat Vermell

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente la urbanización de la zona verde central de la Marina del Prat Vermell, que se convertirá en un verdadero pulmón verde del barrio. El proyecto se licitará durante el primer semestre de 2016.

En concreto, se trata de la urbanización de la zona verde central de este sector, una plaza-parque, que estará ubicada entre las calles de Pontils, de Ulldecona, de Cal Cisó, del Ferro y de Arnes. La superficie total de la zona es de 20.886 metros cuadrados y permitirá religar el eje norte-sur de esta área, entre las calles del Foc y de los Motors.

Además, fruto del proceso de participación llevado a cabo con los vecinos y los jóvenes de la Marina del Prat Vermell, se ha acordado incorporar 2 pistas deportivas cubiertas, que sustituirán la pista que se utilizaba actualmente en la zona donde estará el parque.

El espacio será un entramado verde con lugares de estancia y de paseo. Además de la zona verde, la zona incluirá áreas de juegos, bancos, sillas y papeleras. También habrá arbolado nuevo, árboles que se conservarán y arbolado de floración y coloración.

El parque constará de 5 espacios conectados entre ellos: en el espacio 1 estará el prado pequeño, un lugar de estancia y de juego donde se aprovechará como escenario el desnivel creado respecto al espacio central; el espacio 2 lo ocupará la plaza central, que será el ámbito de referencia del parque; en el espacio 3 estará el llamado jardín en pendiente; la zona 4 incluirá el jardín del SUDS (sistema urbano de drenaje sostenible), que permitirá devolver al acuífero el agua de lluvia del conjunto de la isla, y el espacio 5 se llamará prado grande.

Se prevé que la licitación de esta obra tenga lugar durante el primer semestre del 2016, con un importe de 5.968.926,14 euros. Este proyecto es una iniciativa municipal que dispone de la financiación procedente de la reparcelación del sector 10 de la Marina, primer ámbito de transformación de este nuevo barrio, el cual debe asumir los gastos de urbanización.