Los agentes cívicos, presentes en todos los distritos

La Unidad de Agentes Cívicos ya dispone de 116 efectivos desplegados en Barcelona, que desde el mes de julio han incrementado la presencia en las zonas de más atracción turística. La última incorporación en el cuerpo, formada por 24 agentes, tiene el objetivo de reforzar la convivencia en los distritos durante el verano, ofreciendo información información y regulando conductas incívicas.

Desde principios de año, este cuerpo ha estado ampliando las dotaciones y el ámbito de actuación en la ciudad. En las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) actualmente trabajan dieciocho agentes y, desde el mes de abril hasta octubre, a causa de la gran afluencia turística, también los hay en el Mercado de la Boqueria. Por el mismo motivo, este verano se ha reforzado su presencia en torno a la Sagrada Família y a las Fuentes de Monjuïc.

Un cuerpo joven que vela por la convivencia

La Unitat de Agentes Cívicos nació en abril del 2015 con el objetivo de prevenir las conductas, actitudes y comportamientos que afectan negativamente a la convivencia en la ciudad, mediante la concienciación y sensibilización de la ciudadanía y los visitantes con respecto al uso responsable y respetuoso del espacio público.