Diez kilómetros en línea recta

El comisionado de Deportes, David Escudé, ha presentado la edición de este año de la Carrera DiR Guardia Urbana. En el acto, que ha tenido lugar en la Sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona a las 11.30 horas, han intervenido también Ramon Canela, director general del grupo DiR; Carles Reyner, portavoz de la Guardia Urbana de Barcelona; Nacho Cáceres, atleta, y Ana Ceriola, presidenta de Superar el Ictus BCN.

La quinta Carrera DiR Guardia Urbana tendrá lugar el domingo 28 de mayo a partir de las 8.30 horas a lo largo de la avenida Diagonal. Se prevé superar la cifra récord de 10.000 corredores y corredoras, que deberán recorrer 10 kilómetros. Por segundo año es posible correr solo 5 kilómetros, y una vez más el acontecimiento se abre a las familias con la cuarta Carrera Kids, que se celebrará el sábado 27 por la mañana en los jardines de Piscines i Esports.

Esta prueba única de 10 kilómetros hará que la llegada y la salida se encuentren en puntos diferentes, lo que implicará una estructura logística de guardarropa móvil que permitirá que los participantes puedan recoger sus pertenencias tan pronto como lleguen a la meta.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de mayo en este web. Los días 26 y 27 también se aceptarán inscripciones en la Feria del Corredor, situada en los jardines del gimnasio Diagonal DiR.

La carrera no olvida su vertiente solidaria. Este año la Fundación DiR ha firmado un convenio con la asociación sin ánimo de lucro Superar el Ictus Barcelona, según el cual esta asociación será la beneficiaria del dinero que se recaude en esta edición de la prueba.