La ronda de Dalt estrenará cubierta

La cobertura de la ronda de Dalt avanza. El proyecto para la segunda fase de obras ha sido aprobado por la Comisión de Gobierno. Las obras se iniciarán en marzo y se ejecutarán a la altura del Mercado de la Vall d’Hebron y el Instituto Vall d’Hebron, situados entre los barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

Las obras tomarán el relevo de las actuaciones que se llevaron a cabo durante el verano, con las cuales se construyeron los fundamentos y el muro estructural del mismo tramo. La segunda fase, que tendrá una duración prevista de diez meses, incluye la construcción de los muros de apoyo laterales de la estructura de cobertura, así como la losa que cubrirá el tramo de la ronda, las salidas de emergencia, la sala técnica y las instalaciones del túnel. Un total de 180 metros que van desde el Mercado de la Vall d’Hebron hasta el puente de la avenida del Jordà. Las obras tendrán un presupuesto de 10.644.281,56 euros.

El vecindario decide

Una vez acabadas las obras de cobertura, se concretará un proyecto mediante un proceso participativo para definir el nuevo espacio urbano, el uso y las características del nuevo paseo y la urbanización de los laterales. La nueva superficie permitirá mejorar la conectividad entre los diferentes barrios y la permeabilidad urbana, y contribuirá a reducir la contaminación acústica.