La realidad virtual llega al Tibidabo

La atracción Tibidabo Express, el tren del oeste que sigue un recorrido a través de los árboles, incorpora ya gafas de realidad virtual. Así, el parque pasa a tener la primera atracción de realidad virtual de toda Cataluña. Un nuevo espectáculo de mapping nocturno, las fuentes de agua interactivas y el regreso del avión son el resto de novedades de la temporada de verano.

La atracción Virtual Express, que ya está en marcha, pone de manifiesto la apuesta del parque por la innovación. Funciona mediante una tecnología pionera de realidad virtual que llega por primera vez a Cataluña y que transforma el tren de siempre. El recorrido físico ahora se combina con un viaje virtual lleno de sensaciones y emoción.

Este verano los visitantes podrán disfrutar de otras novedades. Los días en el parque acaban con un nuevo espectáculo de clausura en la plaza de los Sueños, con técnicas como el láser y el mapping. El avión clásico se ha rehabilitado y vuelve a funcionar. Y ya están en funcionamiento las fuentes de agua interactivas, que complementan la oferta de atracciones de agua que ya existían en el parque y que durante el verano son muy bien valoradas para los usuarios.

Récord de visitantes

A lo largo de esta temporada el parque de atracciones ha recibido a 376.961 visitantes, un 8 % más que durante el mismo periodo del año 2016. “Seguimos con un ritmo creciente y se ha batido un nuevo récord de visitantes en el mes de julio”, ha destacado el segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni, durante la inauguración de la nueva atracción. Más de cuatro mil niños han disfrutado de la visita gratuita que ofrece la iniciativa “Tibidabo solidario”, y se espera llegar, al final de la temporada, a casi siete mil niños en situación de vulnerabilidad.

Horario de verano

Durante el mes de agosto el parque abre todos los días de las 11.00 a las 23.00 horas. Las familias visitantes disponen de diferentes servicios de transporte, ecológico y adaptado para personas con movilidad reducida. Se pueden consultar aquí todas las opciones para acceder al parque.