La playa para perros se pone a punto

Ya han empezado los trabajos para habilitar un espacio en la playa de Llevant donde los bañistas podrán llevar a sus perros. Este año se introducen algunas mejoras en algunos elementos del mobiliario urbano como la fuente, la ducha y los urinarios.

El espacio se pondrá en marcha durante la temporada alta, del 1 de junio al 25 de septiembre, y tendrá capacidad para 100 perros.

Las actuaciones son básicamente la excavación de la zanja en la arena para colocar la valla perimetral y paralelamente se irán colocando diferentes elementos de mobiliario urbano: la fuente de beber o abrevadero, las duchas para perros, etc. Como resultado de las aportaciones de los usuarios, la fuente de beber estará adaptada a todo tipo de perros, el agua de la ducha saldrá con más presión y en los urinarios se sustituirá la base metálica por una plástica.

El Ayuntamiento de Barcelona decidió mantener este verano el área delimitada para perros en la playa de Llevant después de las conclusiones positivas facilitadas por todos los agentes implicados: la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Soluciones Integrales para los Residuos, S.A. (SIRESA), los departamentos de Gestión y Protección de los Animales, del Ciclo del Agua, de Limpieza y Gestión de Residuos, y por los resultados de la Encuesta de Ocupación y de Satisfacción de las playas de Barcelona realizada en el 2016, en la cual los mismos usuarios de la playa de Llevant daban una nota de 7,7 puntos a la iniciativa.

La afluencia de público, durante la prueba piloto del verano pasado fue de más de 13.241 perros y se cumplió con el objetivo de facilitar un espacio de ocio y disfrute para los perros y ser una muestra de buena convivencia. La playa tiene un aforo limitado a 100 perros debidamente identificados por motivos de seguridad.