¡La Mercè 2017 ya tiene pregonera y cartel!

La Fiesta Mayor de Barcelona ya empieza a andar. Las Fiestas de La Mercè se abrirán el viernes 22 de septiembre con el pregón que ofrecerá la filósofa Marina Garcés y acabarán el lunes 25 de septiembre con el espectáculo Piromusical. El diseñador Javier Mariscal, padre de la mascota de los Juegos Olímpicos de 1992, ha sido el autor del cartel de una edición que apuesta por seguir creciendo por los barrios y que tiene Reykiavik, la capital de Islandia, como ciudad invitada.

Ante la buena acogida que tuvo el año pasado el estreno del parque de la Trinitat como escenario de la fiesta, La Mercè inaugurará este año dos nuevas ubicaciones: el parque de Sant Martí, como espacio de fiesta para los niños y las familias, y la plaza Major de Nou Barris, situada dentro del parque Central de Nou Barris.

La pregonera de la edición de este año será la filósofa Marina Garcés. Profesora de la Universidad de Zaragoza, la pensadora es autora de libros como En las prisiones de lo imposible (2002), Un mundo común (2012), Filosofia inacabada (2015) y Fuera de classe (2016) y aboga por que ante los numerosos retos que afronta la sociedad actual se utilice la filosofía de manera colectiva y que no quede recluida en la academia y las aulas.

El cartel de La Mercè 2017 es obra del diseñador Javier Mariscal, padre de Cobi, la mascota olímpica de Barcelona’92. El dibujo, que intenta recoger la esencia de la fiesta, representa a una chica de barrio, feliz y contenta, que se preocupa por el medio ambiente y cree en una ciudad descentralizada y sostenible.

Reykiavik, la capital y mayor ciudad de Islandia, es la ciudad invitada en La Mercè de este año. Por eso, el programa de la fiesta incluirá diversas propuestas artísticas y musicales islandesas que refuerzan los vínculos entre las dos ciudades y que también tienen el punto de partida en personajes islandeses que viven en Barcelona o que han tenido contacto con la ciudad, como el músico Halldor Mar, apasionado de la Nova Cançó.