La magia de los Reyes Magos llega a toda la ciudad

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan por toda la ciudad acompañados de sus séquitos de pajes, ayudantes, carrozas y comparsas. Y es que, como son mágicos, no tienen dificultades para efectuar, en una sola noche, decenas de cabalgatas.

La tarde del 5 de enero tendrán lugar 18 cabalgatas de los Reyes Magos en los distritos de la ciudad, además de la general, promovidas por los distritos, las entidades de los barrios o las agrupaciones de comerciantes.

La Cabalgata de Horta-Guinardó empezará a las 16.00 horas con un espectáculo infantil en la avenida de la Mare de Déu de Montserrat. En el mismo distrito también se celebrará la Cabalgata de Reyes de Sant Genís dels Agudells, la de Montbau y la de la Teixonera. La plaza de Comas recibirá a Sus Majestades a las 17.00 horas con la narración de un cuento y un espectáculo, y a continuación comenzará la Cabalgata de Sants – Les Corts.

En el distrito de Sant Andreu habrá 5 comitivas reales: la Cabalgata de Reyes en el barrio de Baró de Viver, la del Bon Pastor, la del Congrés y els Indians, otra en la Trinitat Vella y la Cabalgata de Reyes de Sant Andreu y la Sagrera, que comenzará a las 17.15 horas en la plaza de Masadas con una chocolatada. En Nou Barris los Reyes de Oriente llegarán en tren a la estación de Torre Baró.

En Sant Martí Sus Majestades desfilarán por el Camp de l’Arpa, el Poblenou y el Eje Prim. En Sants-Montjuïc tendrán lugar la Cabalgata de Reyes de Sants y la de la Marina. Los Reyes Magos de Oriente también estarán a las 18.00 horas en la plaza de la Bonanova en la Cabalgata de Sant Gervasi, y en la plaza del Consell de la Vila en la Cabalgata de Sarrià.

Además, el día 4 de enero tiene lugar en Gràcia la Cabalgata de las Carteras Reales, que recorre las calles del distrito hasta la plaza de la Vila, donde reciben a los niños con actividades y talleres.