Información de servicios con relación al atentado en La Rambla

Los servicios de la ciudad de Barcelona continúan activados después del atentado en La Rambla para atender a todas las personas que lo necesiten.

El transporte público y la circulación de vehículos han sido restablecidos en toda la ciudad. Se puede consultar toda la información en la web de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y en la cuenta de Twitter @TMBinfo.

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) sigue atendiendo a los afectados por el atentado de La Rambla. El CUESB está situado en la calle de la Llacuna, 25. La atención a los familiares de posibles víctimas se efectúa mediante el teléfono habilitado por Emergencias de Cataluña +34 900 400 012.

Las cuentas en las redes sociales para seguir la actualidad y la información en torno al atentado de La Rambla son las siguientes: Mossos D’Esquadra, @mossos; Emergencias de Cataluña, @emergenciescat, y Policía Nacional, @policia. Si tienes información sobre el atentado, puedes dirigirte al correo electrónico mossos.terrorisme@gencat.cat o llamar en el teléfono +34 937 285 220.

Sobre la actividad en la ciudad, se puede obtener información actualizada en la cuenta del Ayuntamiento de Barcelona @bcn_ajuntament.

¿Estás de visita en Barcelona?

El centro de atención telefónica de información al visitante de Turismo de Barcelona está abierto las 24 horas. Estos son los teléfonos: 932 853 832 i 932 853 834.

Continúa activo el plan de acogida de visitantes en hoteles de L’Eixample para los visitantes que ayer no podían acceder a su hotel, situado en el distrito de Ciutat Vella. Este servicio lo ofrece Turismo de Barcelona de acuerdo con el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Al mismo tiempo, se está ofreciendo apoyo lingüístico a los visitantes ingresados y amigos y familiares en hospitales y servicios de emergencias.

Desde la activación del dispositivo, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB) ha atendido a 131 personas afectadas por el atentado, alojándolas en el mismo centro y en hoteles o dándoles apoyo psicológico. Por otro lado, se han coordinado acciones para diferentes tipos de necesidades, tales como logísticas o de avituallamiento.