¡Inauguramos nueva Galería de Il · lustraci… oooh! dedicada a Ignasi Blanch

Después de tres meses admirando los maravillosos dibujos de en Benjamin Lacombe, llega el momento de dar a conocer a otro artista de los que rellenan los libros infantiles de nuestra biblioteca.

L’Ignasi Blanch es un ilustrador catalán que nació en Roquetes el año 1964.

Se licenció en Bellas Artes para la Universidad de Barcelona. Le concedieron dos becas y vivió durante tres años en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien.

Mientras estaba en Berlín cayó el muro y fue escogido como único representante de España para formar parte en el proyecto internacional East Side Gallery, con la pintura llamada “Hablo de amor”. El año 2000 esta misma pintura se reprodujo en la entrada del Observatorio del Ebro en Roquetes.

Actualmente trabaja como a ilustrador para diversas editoriales y también participa en exposiciones y sesiones didácticas en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Saarbrücken, Alemania, desde el año 2001.

Es el coordinador de la especialidad de ilustración alEscuela de la Mujer-Espacio Francesca Bonnemaison de la Diputación de Barcelona.

Realiza charlas, talleres y sesiones didácticas sobre estilo, lectura de imagen e ilustración para escuelas, bibliotecas, salones del libro y asociaciones vinculadas al mundo de la literatura infantil y la ilustración, como elAtendéis de Barcelona y Arteleku en Donosti.

Información extraída de: Wikipedia.org y www.ignasiblanch.cat