II Jornada Espai LÀBORA. Barcelona Mercado Laboral Reservado. 6 de junio en el Mercado del Born

En el transcurso de la Jornada, decenas de empresas se entrevistarán, a nivel individual y grupal, con personas candidatas participantes del Programa, a fin de que éstas puedan optar a cubrir puestos de trabajo o formar parte de sus bolsas de trabajo.

El Ayuntamiento presidirá el Acto Inaugural y entregará el Sello Làbora a las empresas y entidades colaboradoras, como reconocimiento a su participación y compromiso con la contratación de los colectivos en riesgo de exclusión de la ciudad.

El Programa Làbora es un proyecto que tiene como objetivo el fomento del empleo de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, liderato para el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de las entidades sociales, representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Cataluña) y Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad.

Las empresas, gracias al Programa Làbora, encuentran a la persona que mejor encaja con sus necesidades de contratación laboral, siguiendo criterios de empleo por competencias. El trabajo en red entre Servicios Sociales y un equipo de expertos permite ofrecer asesoramiento y apoyo en la selección del mejor perfil y acompañar a la persona candidata de manera individual en su adaptación al nuevo puesto de trabajo.

Las empresas y entidades del área metropolitana de Barcelona tienen la oportunidad de participar en un proyecto de ciudad, innovador y a favor de la inclusión social, que las vincula a una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa.