Gimnasia rítmica en Les Corts: un deporte inclusivo

La biblioteca está dando a conocer estos meses en su planta baja y también en formato digital un proyecto de carácter territorial, hacia la vertiente de la inclusión social y relacionado con su especialización, el deporte. La ha realizado en colaboración con el Club Esportiu Jeroni de Moragas, entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ofrecer un espacio de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual.

La biblioteca ha elaborado una exposición de documentos sobre esta temática dando así una mayor visibilidad a su fondo de deporte, ha diseñado unos puntos de libro con códigos QR que enlazan los diferentes recursos digitales integrados en su blog y ha realizado una guía sobre inclusión social. De forma paralela, ha difundido mediante vídeos, imágenes y otros recursos, la práctica de la gimnasia rítmica como una herramienta para promover hábitos saludables y para trabajar valores básicos para una mejor calidad de vida.

Un proyecto que favorece la cooperación territorial y el trabajo a nivel de inclusión, una de las principales líneas estratégicas del Distrito de Les Corts.

Animaos a conocerla!