Fin de semana: Fiestas mayores, Día Nacional de Honduras y 9ª edición del Día de Brasil

L’arribada del setembre posa punt i final a les vacances d’estiu i la tornada a la rutina esdevé una realitat. Però per defugir-la i evitar l’avorriment, la ciutat ens porta moltes activitats per al cap de setmana. Vallcarca, el Poblenou, Horta o Vallvidrera i Mas Sauró: són molts els barris que celebren aquests dies la seva festa major per allargar l’estiu. A més, dissabte, el Poble Espanyol de Montjuïc s’omplirà d’activitats, tradicions i gastronomia típica per celebrar el dia nacional d’Hondures, i diumenge tindrà lloc la 9a edició del festival “Dia de Brasil”.

Fiestas mayores

La agenda de fiestas mayores de la ciudad deja pocos lugares vacíos este fin de semana. Vallcarca inaugura hoy la suya, que finalizará el domingo día 10, con un programa lleno de conciertos, cine y actividades en la calle para los vecinos. El viernes, además, se podrá disfrutar del gran correfoc de fiesta mayor, impulsado por la Associació de Veïns de Vallcarca.

Del 8 al 17 de septiembre, se celebran también las fiestas del Poblenou, Horta y Vallvidrera y el Mas Sauró. La Fiesta Mayor del Poblenou, que organizan la Coordinadora de Entidades del Poblenou y la Asociación Coordinadora d’Entitats del Poblenou y l’Associació de Comissions de Festes de Carrers, incluirá cerca de 500 actividades entre las que habrá música, arte, deporte, danza y mucha cultura popular.

Con más de un centenar de actividades para todos los gustos y públicos, la Fiesta Mayor de Horta promete entretenimiento y diversidad. El viernes 8, la IV Nit del Reducte dará la bienvenida con la cena de inicio de fiesta y un concierto en el mirador. El pregón, que deberá esperar hasta el sábado, será a cargo de tres integrantes del grupo musical La Sra. Tomasa, vecinos del barrio.

La plaza del Centre Cívic Vallvidrera y la plaza de Pep Ventura serán los principales espacios de interés de la Fiesta Mayor de Vallvidrera y el Mas Sauró, coordinada por la Associació Mont d’Orsà de Veïns de Vallvidrera, en la que la música, la gastronomía y las actividades para niños y adultos serán los grandes protagonistas.

Celebración del Día de Brasil

El domingo 10 de septiembre, el Poble Espanyol será brasileño por un día. La 9ª edición del Día de Brasil, el festival que se ha consolidado en pocos años como uno de los acontecimientos más importantes de la cultura carioca en nuestro país, vuelve con un extenso calendario de actividades que ofrece espectáculos, música a ritmo de samba y batucada, mucha gastronomía, tradición y una zona con juegos y talleres infantiles.

El sábado 9, con motivo del Día Nacional de Honduras, la cultura, el folclore y la tradición de este país también tendrán un espacio en el Poble Espanyol.