Fin de semana: Ferias de Navidad, Mercado de la Tierra y danza urbana

Se acerca Navidad, y este fin de semana podrás visitar, en muchos puntos de la ciudad, ferias navideñas, donde encontrarás puestos de productos tradicionales como pesebres, árboles de Navidad, luces, así como paraditas de dulces, artesanía, bisutería y objetos de regalo. Este sábado también encontrarás, en los jardines de las Tres Xemeneies, en el Poble-sec, el Mercado de la Tierra, con productos de kilómetro cero. Y a quienes les gusten las artes escénicas, el Hop Festival les permitirá descubrir las últimas tendencias en danzas urbanas.

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

Además de la Feria de Santa Llúcia y la Feria de Navidad de la Sagrada Família, hay ferias navideñas en la marquesina de la Via Júlia, a la plaza de Sarrià y en Diagonal – Les Corts. Los más pequeños también pueden ir a fer cagar al tió gigante gigante a Santa Llúcia.

A quien le gusten los pesebres, esta Navidad tiene dos opciones: visitar un pesebre innovador, compuesto de figuras blancas elevadas, en la plaza de Sant Jaume, o ir a la entrada del Museo Frederic Marès, en la plaza de Sant Iu, y visitar el pesebre tradicional que ha creado la Asociación de Pesebristas de Barcelona.

Mercado de la Tierra

En el contexto de la ecogastronomía, el sábado (de 10.00 a 16.00 horas) el Mercado de la Tierra se instala en los jardines de las Tres Xemeneies, en el Poble-sec, para promover los productos de kilómetro cero. En este mercado encontrarás productos locales, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y a un precio justo.

El Mercado de la Tierra también ofrece demostraciones gastronómicas, actividades infantiles en el espacio Slow Kids y música en directo.

Festival de danza urbana

Del 9 al 17 de diciembre el Mercat de les Flors ofrece el Hop Festival, un proyecto impulsado por la Asociación El Generador, que desde el 2011 fomenta la creación escénica contemporánea en el ámbito de las danzas urbanas. El Hop Festival es una plataforma de investigación, de creación, de exhibición y de difusión que los bailarines y las bailarinas especializados en danzas urbanas tienen como punto de encuentro para difundir sus trabajos artísticos.

En la edición de este año participarán compañías internacionales y representantes de festivales de todo el mundo. El sábado, 9 de diciembre, por la noche actuará en el Mercat de les Flors la Compagnie par Terre, y el domingo (de 11.00 a 13.30 horas) tendrá lugar un taller familiar de hip-hop, un taller de esbozos de grafitis y una muestra juvenil de danzas urbanas.

Previamente al festival, durante los meses de octubre y de noviembre, en diversos centros cívicos tuvo lugar el proyecto “Caminos de creación”, en el marco del cual se organizaron exhibiciones y presentaciones de trabajos de artistas.