Fin de semana: El carnaval enloquece a los distritos

La llegada de Don Carnaval a la ciudad el jueves gordo da el pistoletazo de salida al ciclo de carnaval e inaugura una semana de reinado en la que la transgresión se convierte en la norma y la diversión es obligatoria. A partir del viernes, el desenfreno se extenderá a los barrios con bailes de máscaras, concursos de disfraces, talleres, espectáculos infantiles, exposiciones y un total de treinta desfiles que recordarán a los barceloneses que… ¡todo vale por carnaval!

¡Conéctate a la web del Fin de semana!

El punto álgido del efímero imperio gobernado por el soberano de los tarambanas tendrá lugar el sábado, 25 de febrero. Por la mañana, los mercados se disfrazarán y se sumarán a la celebración con actividades de todo tipo para los niños. El Mercado de la Boqueria y el de Hostafrancs ofrecerán un taller de maquillaje, en el de la Vall d’Hebron se enseñará a decorar galletas, en el de la Llibertat se cantará y bailará al ritmo de la orquestina La Coixinera, en el de Sant Martí se competirá para cocinar la mejor y más original tortilla, mientras que el de Sarrià recibirá a los visitantes con una chocolatada.

La fiesta continuará a primera hora de la tarde con las 30 comparsas que llenarán de color y música las calles de los diez distritos de la ciudad. Después de los desfiles, los que todavía tengan ganas de juerga pueden acercarse a los jardines de Ermessenda de Carcassona para disfrutar del espectáculo familiar que protagonizará la Clowny Blue o bien unirse a las colles de diables y a los dragones que encenderán el barrio del Coll con el Carnafoc. El carnaval finalizará el miércoles de ceniza, cuando se escenifique el entierro de la sardina y se cierre así una de las celebraciones más arraigadas y participativas de la ciudad.

Para no perderte ninguna actividad, consulta el programa completo.

Debate abierto sobre la transformación digital

Como preludio del Mobile World Congress, del 20 al 26 de febrero tiene lugar en la ciudad la primera edición de la Mobile Week Barcelona con la voluntad de promover una reflexión abierta entorno a la transformación digital. A lo largo de toda la semana se organizan actividades gratuitas que combinan el arte, la ciencia y la tecnología en 60 equipamientos de los 10 distritos. Todavía puedes inscribirte en los últimos cuatro diálogos, que se celebrarán el jueves y el viernes, en los que emprendedores, científicos, artistas, creadores y pensadores abordarán cuestiones como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la conocida como sociedad colaborativa y los nuevos consumos culturales. También tienes la oportunidad de redescubrir Barcelona con las rutas inspiradoras que recorrerán los espacios creativos e innovadores de Sant Martí, Nou Barris, Gràcia, Sant Andreu, L’Eixample, Les Corts y Horta-Guinardó. Y si te gusta el arte, hasta el domingo podrás visitar las diez exposiciones que muestran una visión bien particular de diez jóvenes artistas sobre la transformación digital.