Fin de semana: celebraciones culturales, fiestas mayores y el Correbarri

El fin de semana se adelanta con actividades para todos los públicos, tanto en el ámbito cultural, festivo, como en el del deporte. El jueves, entidades y federaciones culturales americanas se juntarán para celebrar la tercera edición del festival América Vive-Vive América, donde la danza y la música de origen americano son las principales protagonistas. El toque de cultura popular catalana lo aportan los barrios del Congrés y la Sagrada Família, que empiezan sus particulares fiestas, y el domingo podremos disfrutar, un año más, de la carrera atlética que enfrenta a los diferentes distritos de Barcelona, el Correbarri.

Cultura americana

Por tercer año consecutivo, la Federación de Asociaciones Americanas en Cataluña (FASAMCAT) organiza el mayor festival de danza y música americana en el territorio catalán. Decenas de asociaciones y entidades culturales americanas se citan en el Centro Cívico Cotxeres de Sants para mostrar los bailes y las músicas tradicionales de su tierra de origen. La jornada incluirá también actividades infantiles y degustación de comida americana, y se hará entrega del premio “América en Cataluña 2017”, un reconocimiento a todas las entidades por su tarea cultural en pro del colectivo migrante de Cataluña.

El sábado, además, se celebrará el Día de la Tradición, un acontecimiento organizado por la Asociación Uruguayo-Catalana Los Botijas, que llevará las tradiciones del país americano al parque del Clot.

Fiestas mayores

Desde el día 7 de octubre, el barrio del Congrés celebra la fiesta mayor. La cultura popular ha llenado de actividades el barrio, que todavía disfrutará durante la semana del ambiente festivo hasta el domingo 15, cuando el gran castillo de fuegos ilumine el cielo nocturno para despedir, hasta el año que viene, una fiesta mayor de todos y para todos.

La Sagrada Família celebra este fin de semana su fiesta de otoño, con un programa cargado de actividades diferentes que, desde principios de mes y a fuego lento, van preparando el terreno para los días fuertes. Conciertos, concierto de habaneras, feria del comercio, el correfoc, actividades infantiles o la Fiesta Castellera: son muchas las opciones para disfrutar, desde el viernes hasta el domingo, de esta fiesta con olor a otoño.

Correbarri 2017

Este domingo día 15, llega la sexta edición de la carrera de los distritos de Barcelona. Con su carácter popular y su competencia desenfadada, corredores y corredoras de los diferentes barrios de la ciudad defenderán sus colores para intentar destronar al distrito de Sant Andreu, vencedor de la última edición, en una carrera de diez kilómetros. Once personajes de renombre han aceptado el reto de correr como padrinos y madrinas de cada uno de los distritos. ¡Que empiece el Correbarri!