¡Este verano refréscate en L’Eixample y en la Creueta del Coll!

¿Te gustan las actividades acuáticas? ¿Y que se puedan practicar en plena ciudad? Este verano vuelve a abrir la playita de L’Eixample, en los jardines de la Torre de les Aigües, con una capacidad para 350 personas, y el lago del parque de la Creueta del Coll, donde se pueden practicar diversas actividades, como el piragüismo.

El distrito del Eixample ya lo tiene muy preparado para iniciar la temporada de baño. Cada año, cuando se acerca el verano, el lago de los jardines de la Torre de las Aigües, situados en el interior de manzana de la calle de Roger de Llúria, entre las del Consell de Cent y de la Diputació, se vacía del agua del invierno y se limpia para rellenarlo para que la gente se pueda bañar. El espacio, con arena y una pasarela de madera, se convierte en una refrescante área de playa en la que el agua tiene 60 centímetros de profundidad.

La playita abrirá cada día del 25 de junio al 8 de septiembre entre las 10.00 y las 20.30 horas con un aforo para 375 personas en todo el jardín y 80 dentro del agua. Los precios son los siguientes:

– Entrada individual: 1,55 euros. En caso de familia numerosa: 0,70 euros.
– Entrada para grupos: 1,15 euros.
– Abono de diez sesiones: 8,90 euros.
– Niños de menos de 1 año y personas mayores de más de 65 años o titulares de la Tarjeta Rosa: entrada gratuita.

La playita es todo un éxito. Durante la temporada de baño pasada, los jardines de la Torre de las Aigües recibieron un total de 52.657 visitas, es decir, una media de 334 usos al día.

Un lago en Gràcia

Asimismo, el 24 de junio abrirá el lago del parque de la Creueta del Coll, situado en el paseo de la Mare de Déu del Coll, en el distrito de Gràcia. Se trata de una piscina de baño libre de 60 centímetros de profundidad, donde se pueden realizar actividades como el piragüismo. El horario de apertura de la instalación es de 9.30 a 20.30 horas. Los precios son los siguientes:

– Entrada individual: 2,35 euros
– Personas mayores con Tarjeta Rosa y bebés de menos de 1 año: entrada gratuita.

Y ahora, ¿a qué esperas para refrescarte?