En Sant Genís, el vecindario mejora el barrio

Una jornada festiva sirvió para dar a conocer las actuaciones principales que se desarrollarán en el barrio.

Sant Genís dels Agudells tiene un plan. Concretamente, un plan de barrios que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de su vecindario. El jueves, 13 de julio, fue presentado en el centro neurálgico del barrio, la plaza de Meguidó, ante el Centro Cívico Casa Groga.

El público asistente pudo disfrutar de la música y de la merienda, y participó en la confección de un gran mural que fue posible gracias a los retratos fotográficos, realizados en el mismo momento, de más de doscientas personas del barrio. Además, todo el mundo se pudo llevar bolsas de tela y chapas con el lema “Soc de Sant Genís dels Agudells”.

La presentación de los proyectos que se llevarán a cabo en el barrio fue a cargo de la responsable de proyecto del Plan de Barrios de Sant Genís y la Teixonera, Mariona Prat, y el consejero técnico del Distrito, Pau González. Todos los detalles del plan estaban explicados en diversos plafones informativos, donde también se exponía el proceso que se ha seguido para confeccionar el Plan de Barrios, fruto de las sesiones de trabajo entre técnicos municipales, entidades y vecindario del barrio. En este proceso se ha formado un grupo impulsor que ha sido el encargado de definir las acciones que se llevarán a cabo en la fase actual. Algunas de estas acciones son el desarrollo de nuevos usos comunitarios en torno a la masía de Can Soler, la mejora de la accesibilidad en el barrio, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, la promoción del ocio saludable para la juventud o la promoción de proyectos de formación y empleo en el ámbito de la salud, los cuidados y los servicios sanitarios para las personas mayores.